Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

22 leones ya alzaron la copa en Heredia

En el Invierno 2013

Juan Gabriel Guzmán y Alejandro Alpízar son de los pocos jugadores que festejaron en el Rosabal y ya no juegan para el León. (Foto: Randall Sandoval)

Han pasado menos de dos años desde la última final que disputaron Alajuelense y el Herediano, sin embargo pese al poco tiempo los cambios entre una planilla y otra son notorios, sobre todo en el Team.

Casualmente la final del Torneo de Invierno 2013 abrió en Alajuela y cerró en Heredia, para aquellos “agüizoteros” el resultado del juego de ida terminó en empate 0-0 en “La Catedral”, mismo marcador se repetiría en el Rosabal Cordero días después.

 

Como es usual en este tipo de series, todo se definió en los penales donde los leones sacaron ventaja. Pero de esos dos equipos que enfrentaron la final hace menos de dos años solo quedan en ambos clubes 35 futbolistas en total.

 

En la Liga el proceso de Óscar Ramírez ha mantenido una regularidad importante, de hecho de ese torneo a la actualidad la planilla ha sostenido a 22 jugadores que ganaron la final del Invierno 2013.

 

De la titular que puso el “Machillo” ese día, aún permanecen dentro de la institución: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kevin Sancho, Porfirio López, Ariel Soto, Luis Miguel Valle, Johan Venegas, Álvaro Sánchez, y Armando Alonso. Solamente salieron Juan Gabriel Guzmán y Jerry Palacios.

 

“Ahora la presión es de ellos, sabemos lo que es ganar ahí, la última final en 2013 lo logramos pero no va a ser fácil, tenemos con que ganar ahí y estamos trabajando para eso, sabemos que tenemos que ir a darlo todo en Heredia”, puntualizó Álvaro Sánchez quien fue estelar en la última final.

 

Si analizamos la acera de enfrente -también a como ha sido la constante en los últimos años pero contrario al serio trabajo de los rojinegros-, los florenses solo mantienen en sus filas a 13 jugadores de esa recordada final.

 

Pero si vemos el once titular de los rojiamarillos en esa disputa por el campeonato, casi la mitad de los futbolistas que en ese entonces defendieron los colores del Herediano ya no permanecen en el club.

 

Leonel Moreira, Cristian Montero, Dave Myrie, Esteban Granados, Yosimar Arias y Verny Scott vieron acción desde la partida por decisión del extécnico, Marvin Solano.

 

Pese a los cambios constantes en el conjunto de la Ciudad de las Flores, los erizos reconocen que tienen mucha capacidad para ir a triunfar en Heredia donde según el popular “Cusuco”, Allen Guevara, históricamente han hecho buenos partidos.

 

“El empate tampoco nos deja mal parados sabemos que hemos hecho buenos partidos allá en Heredia, incluso quedando campeones pero también reconocemos que ellos son difíciles en en su casa y todo eso juega. Si hacemos un partido inteligente como lo hemos venido haciendo podemos sacar el resultado”, dijo el mediocampista.

 

Los manudos no variarán mucho su equipo del once inicial que arrancó el martes en Alajuela, la inclusión de Ariel Rodríguez desde la partida podría ser el único cambio del Machillo para el juego de vuelta.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA