Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esperanban víctimas cocinando en casa

En 10 allanamientos detienen grupo de asaltantes, San José

  • Tres oficiales introdujeron a la perrera a un sospechoso de asaltar viviendas

  • La primera parte cacos fue detenida hace días tras un frustrado asalto a una casa en Turrúcares de Alajuela. (Foto: Róger Soto, corresponsal)

  • Electrodomédicos estaban empantanados en la esquina de una casa de uno de los miembros de la banda roba viviendas

  • Momento en que el grupo de choque del OIJ ingresa a una de las viviendas que allanaron la madrugada de ayer.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron desarticular una organización que al parecer se dedicaba mediante amenazas e intimidaciones a asaltar viviendas en diferentes sectores de Alajuela, Heredia, San José y Cartago.

 

La acción policial se llevó a cabo la madrugada de este jueves mediante 10 allanamientos en Goicoechea, Moravia y la Vieja Metrópoli, donde se logró la captura de cuatro personas más, luego de que la semana pasada se detuviera igual número tras cometer un asalto a una casa en Turrúcares de Alajuela. 

 

Tras la diligencia se decomisó gran cantidad de joyas, ropa de los sospechosos con que al parecer cometieron los hechos, un arma de fuego, teléfonos celulares, una pantalla plana y un moderno y potente equipo de sonido, que tenía uno de los sujetos en su vivienda en Purral de Goicoechea. 

 

Jorge Chavarría, fiscal General de la República, aseguró que estos tipos son unos descarados en su forma de actuar y gracias al buen trabajo judicial los detuvieron.

 

“Llegaban armados de las viviendas que asaltaban, intimidaban y amenazaban a los presentes, incluso en un caso se quedaron hasta 11 horas dentro del inmueble esperando que el jefe familiar llegara para asaltarlo, donde aprovechaban hasta para cocinar. En otros hechos violaban y abusaban de mujeres, son unos descarados, ahora están tras las rejas gracias a un buen trabajo de las autoridades judiciales”, acotó. 

 

CONOCIDO Y MAÑOSO

 

Las autoridades vinculan a este grupo que se sospecha tenía 2 años de delinquir con 25 asaltos a viviendas, donde el presunto líder, de apellidos Amador Blanco y que goza de libertad hace año y medio, la semana anterior fue detenido tras cometer un atraco junto a sus compinches. 

 

Este reconocido hombre había sido condenado en el 2000 a 37 años de prisión por los delitos de robo agravado, asociación ilícita, asaltos, privación de libertad agravada e intento de fuga de su celda de Máxima Seguridad en La Reforma, tras ser condenado por el atraco a un banco en San Joaquín de Flores, Heredia.

 

Según Francisco Segura, director del OIJ, la esposa de Amador habría llegado a visitarlo a la cárcel y posteriormente fue a un sitio en San José de la Montaña.

 

“Después de verlo regresó a un búnker donde al parecer escondían joyas (valoradas en el mercado en ¢14 millones aproximadamente) y armas; sin que ella lo sospechara la estábamos siguiendo para ubicar y después allanar. 

 

“En un caso maltrataron a un niño amenazándolo con un arma de fuego que le pusieron en la cabeza para que sus padres les facilitaran las claves de las tarjetas, donde 6 meses después se logró la captura”, detalló. 

 

Segura agregó que no sabe qué pasa con las leyes de este país, están sacando gente de prisión que no debe estar en la calle y este sujeto podría pasar 3 cadenas perpetuas. 

 

JÓVENES REINCIDENTES

 

Las autoridades se muestran sorprendidas por la juventud del grupo, lo expertos y violentos que operaban y lo reincidentes que eran, donde uno de los miembros estuvo muy delicado tras recibir varios impactos de bala durante un atentado.

 

Según la policía, los hermanos Pizarro, de 22 y 24 años, presuntamente pertenecían al clan, uno descuenta una condena por asaltos a vivienda y permanece recluido en la cárcel Virilla. 

 

El otro sujeto fue recientemente herido de bala en la cabeza, lo cual lo mantuvo varios días internado en el Hospital Calderón Guardia y tras su recuperación volvió a las andanzas con el grupo, incluso utilizaba chaleco antibalas para protegerse.

 

Con ayuda de una labrador y de nombre Alana, se olfateó la casa de los sospechosos en busca droga, sin embargo el can no logró ubicar nada. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA