Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tamarindo estrena torre salvavidas

La finalidad es dar protección a locales y turistas

La pintura usada en la madera es especial para soportar las inclemencias del tiempo

Tamarindo procura mantener la seguridad para las personas que se acercan a disfrutar de la playa. Este sábado 23 de mayo a las 4:30 p.m. se inaugurará la primera torre de salvavidas en el lugar. La medida forma parte de las acciones que la Asociación de Desarrollo Integral del sitio (ADIT) realiza con el fin de aportar al bienestar y crecimiento responsable de la zona.

 

Desde la implementación del programa de salvavidas, en diciembre del año pasado, los accidentes en esa playa se han reducido. Durante abril y mayo los salvavidas, que cuentan con la capacitación reglamentaria y reciben cursos de actualización, realizaron más de 28 rescates.

 

Además de esta primera torre, la Asociación busca realizar una segunda que brindará aún más control y seguridad en toda la playa.

 

ADIT es una organización formada por miembros de la comunidad de playas Tamarindo y Langosta. Es una entidad que colabora y participa, a través de comités, en decisiones importantes como seguridad, espacios públicos, deporte y salvavidas.

 

La torre es una construcción de madera de 4,5 metros suspendida 1,5 m2 sobre el nivel de la arena. La estructura está hecha con materiales de alta calidad, con el fin de alargar la vida de la construcción y reducir su mantenimiento. Sus paredes cuentan con una separación para mantener la fluencia de aire adecuado. 

 

Las medidas del interior permiten albergar una camilla para atender a un paciente, un mueble para guardar equipo y otras necesidades. Posee grandes aleros para la protección del sol y la lluvia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA