Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae falso médico con equipo quemagrasa

Cinco mujeres interpusieron denuncias, Guadalupe

Agentes del OIJ detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por médico

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con la Fiscalía Adjunta de San José lograron detener a un falso médico que operaba en un clínica que también fue allanada para recopilar información que podría vincularlo.

 

El detenido fue identificado por las autoridades con apellidos Vargas Jiménez, sospechoso del delito de ejercicio ilegal de la profesión, ya que presuntamente se hacía pasar por médico y aplicaba a sus pacientes tratamientos como mesoterapia, slim láser y gluteoplastia, tendientes a mejorar la apariencia y eliminar grasa de zonas específicas.

 

De acuerdo con la denuncia presentada este año por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, tramitada bajo el expediente 15-000451-175-PE, Vargas no se encuentra inscrito como médico cirujano ni tampoco autorizado para ejercer en ninguna de las ramas afines a la medicina. 

 

Según la investigación, el imputado anunciaba sus servicios por Facebook, donde indicaba ser especialista en medicina y fue ahí donde al parecer se le acercaron clientas, cinco de ellas acusaron la situación al notar que el tratamiento aplicado no generó los resultados esperados y al conocer, posterior a las intervenciones, que Vargas no es profesional. 

 

En la casa del imputado ubicada en el Alto de Guadalupe, fiscales y agentes judiciales decomisaron una lista de clientes, dos computadoras y tres tablets, mientras que en la clínica se incautaron instrumentos médicos para inyectar la sustancia utilizada en la mesoterapia, así como dos cajas de ese medicamento usado. Además videos grabados al momento en que el falso médico trataba a las pacientes, por lo que fue detenido y será indagado la mañana de este jueves, donde se conocerán las medidas cautelares a solicitar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA