Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Humildad y trabajo es la clave del Team

Para alzar cetro 24

Los florenses regresaron ayer a las prácticas para preparar el juego de vuelta ante la Liga. (Foto: Randall Sandoval)

Un equipo unido y con los pies en la tierra es la receta del Herediano para alzar el título 24 de su historia ante la Liga Deportiva Alajuelense.

 

Pese al buen resultado (1-1) obtenido en Alajuela, los rojiamarillos se toman con calma la situación y no quieren cometer los errores de los torneos anteriores y únicamente se enfocan en trabajar para sacar la serie final en su campo.

 

Los florenses aseguran que solo llevan la mitad del camino recorrido y el sábado será la prueba de fuego para que el equipo demuestre de qué está hecho en estas fases finales.

 

“Sabemos que es una eliminatoria de 180 minutos, el equipo está con los pies en la tierra y mirando el horizonte. Sabemos que no va a ser fácil el juego de vuelta, pero creemos en nuestras capacidades, en el trabajo que realizamos en el primer partido y ahora hay que seguir sudando la camiseta”, comentó el volante panameño Gabriel “Gavilán” Gómez.

 

Para el “Gavilán” la propuesta del equipo debe ser muy similar a la mostrada en el Morera Soto, un equipo con mucha entrega y disposición en el terreno de juego ante un rival que saben llegará a complicar al Rosabal Cordero.

 

“Tenemos que jugar con la misma inteligencia, jugar con la necesidad del rival, tratar de desesperarlos y tener la pelota en el pie. No podemos perder lo que trabajamos en la semana porque el equipo ha ganado mucho en la posición de pelota y en confianza”, sentenció el canalero.

 

PERFIL BAJO

 

Ese mismo discurso es el de la dirigencia rojiamarilla, que no esconde su satisfacción por el empate ante Alajuelense en la ida, pero reconocen que deben tener mucha cautela, ya que no quieren sorpresas como en las finales anteriores. 

 

“Entre más veces se juegue, más veces hay posibilidad de ganar nosotros, cada vez está más cerca porque las estadísticas dicen eso. Entonces estamos tranquilos con perfil bajo y sabiendo que aún no hemos ganado nada”, explicó Orlando Moreira, dirigente florense.

 

Moreira también reconoció que el hecho de no llegar como favoritos es un plus en esta instancia, ya que el equipo trabajó fuerte para revertir esa situación y de forma silenciosa demostrar sus condiciones.

 

“Vimos cómo la prensa en su mayoría dio como favorito a Saprissa, luego el favorito es Alajuela, no solo para la prensa si no para la afición en general, pero ahí vamos paso a paso y con la convicción de hacer las cosas bien y con mucha tranquilidad”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA