Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador sin miedo a nada

Tico ilusionado en el Giro

Amador espera mantener su décimo lugar en la semana de etapas que arrancan hoy hasta dar la sorpresa ganando alguna

Luego de 9 intensos días de competencia en la Corsa Rosa, los participantes del Giro tuvieron ayer un merecido día de descanso en Italia, donde el tico Andrey Amador aprovechó para realizar un análisis de lo realizado hasta el momento.

 

El inédito décimo lugar en la general colocan al ramonense a las puertas de escribir una nueva página dorada para el ciclismo costarricense, su paso en una de las carreras más prestigiosas del mundo de los pedales es imponente y desde ya nos ilusiona con dar la campanada en alguna de las etapas, tal como pasó en 2012.

 

Amador tiene un tiempo perfecto, se ubica en el lugar 10 de la clasificación general a 2:24 minutos del punta Alberto Contador, pero es claro que su equipo Movistar Team no perfila al tico para ganar la competencia. Él es un peón que trabaja para el conjunto, pese a eso advierte que no tiene ningún temor por lo que se viene.

 

"Estoy décimo, vienen etapas llanas que no se me dan mal y después una contrarreloj larga donde lo intentaremos. No me da miedo en absoluto, aunque nunca he estado en esa situación”, confiesa el ciclista en una entrevista en la página web de su equipo.

 

Andrey dice ponerle más atención a la alta montaña, que no es su especialidad, “me deja más dudas la alta montaña: yo no soy un escalador, mi constitución es diferente y la montaña será muy complicada. Pero lo afronto con ilusión y ganas. Daremos el 100% y estaremos contentos, venga lo que venga", agregó.

 

El pedalista se ha levantado como los grandes tras una dura caída en Harelbeke, Bélgica, misma que incluso lo puso en duda para ver acción en el Giro. Sin embargo el momento actual del nacional es espectacular.

 

"Iba a lograr muy buenos resultados allí, nunca me había sentido así de bien y me quedé con sinsabor, pero la lesión no me truncó del todo y en el Giro vamos demostrando que estaba en buen nivel", amplió Amador.

 

El objetivo del costarricense sigue intacto, colaborar y buscar etapas, dos metas que ha desempeñado de gran forma este 2015, aportándole al equipo gran confianza en la carretera. "Todos estamos dando lo mejor. Tenemos una etapa, Juanjo ha estado muy cerca y tiene etapas muy aptas para él; todos los días tenemos presencia en las fugas, como cuando nos escapamos Visconti y yo en La Spezia, ayer mismo con Jesús, Rubén Fernández también ha estado. Creo que se puede hacer un gran Giro", concluyó.

 

Para hoy tendrá acción la décima parada de la Corsa Rosa con una etapa de 195 kilómetros de trazado entre Civitanova y la ciudad de Foril.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Andrey Amador

EMAIL:

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA