Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“En La Reforma hay jugadores para primera división”

Gustavo De Simone

San Rafael, Alajuela.- En  el Centro Penitenciario La Reforma hay un refuerzo de lujo. Un excelente defensa uruguayo de 67 años que también fue técnico de la Selección Mayor de Costa Rica y ahora es el entrenador de la Sele de ese lugar.

 

Gustavo De Simone dedica todos los viernes a dar consejos técnicos y entrenar a esta particular Sele que se mide a equipos de fútbol invitados, en su mayoría de primera división del fútbol tico. 

 

¿Cuánto tiempo de entrenar a la Sele de La Reforma?

 

-Llevo ocho meses de venir todos los viernes en la mañana ante una invitación de don Gerardo Cortés y don Jorge Álvarez. Lo hago con mucho gusto para dar una mano y ayudarlos a ellos. Entrenan con entusiasmo y algunos son muy buenos jugadores.

 

¿Lo suyo es una colaboración desinteresada?  

 

-Vengo a ayudar  que por diferentes motivos ellos no han podido practicar o entrenar en buenas condiciones, los viernes les damos una alegría de entrenar y de jugar fútbol. Aquí se han encargado de ir haciendo amistosos, uno viene y los ordena para los partidos. Me he llevado grandes sorpresas porque hay muy buenos jugadores.

 

¿Háblenos de su labor y cómo le va con sus pupilos?

 

-Yo estoy a cargo de la selección y veo jugadores. Ellos saben que tienen una gran responsabilidad y deben responder con una excelente conducta para hacer las cosas como deben ser. Le digo sinceramente que con ellos no hay que estar repitiendo las cosas. Todos lo hacen a la primera y quedan satisfechos. 

 

¿Qué tipo de jugador encontró aquí?

 

-Hay muchos y muy buenos. Aquí hay jugadores que podrían jugar en primera. Uno no sabe lo que le depara la vida, entonces ellos se motivan mucho. Les enseño cosas del fútbol. Para mí es una gran satisfacción.

 

¿En cuánto le ayuda a usted como técnico que ellos tengan esto como una válvula de escape y una motivación extra?

 

-Muchísimo y yo digo que en ese sentido no es solo la motivación de entrenar, sino que abarcamos no solo el fútbol sino otros temas de ellos. He visto a muchachos muy contentos. Estuvimos sin entrenar como mes y pico porque la cancha estaba muy seca y cuando nos reencontramos estaban contentísimos.

 

¿Qué le dicen ellos. Lo reconocen, saben quién es Gustavo De Simone?

 

- Se comparte muy bien. Yo nunca he sido de decir lo que soy o lo que hice, pero muchos de los que son de fútbol me conocen y hablamos. 

 

Me presento como un entrenador y un amigo de ellos, que vengo a cumplir una tarea, a ayudar mental y físicamente, para que puedan mejorar. El fútbol es una distracción.

 

¿Han tenido fogueos?

 

-Lo hemos hecho varias veces y la idea es seguir fogueándonos. Muchos equipos que vienen se sorprenden al ver el nivel de fútbol que hay aquí en La Reforma.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA