Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ frena secuestro en “casa presidencial”

Dos menores y adulto detenidos, Desamparados

  • La famosa Casa Presidencial, fue allanada por las autoridades judiciales este viernes

  • Entre los detenidos, un joven de 24 años afirmó estar secuestrado desde la semana pasada

  • El operativo tuvo lugar en el barrio Linda Vista en La Unión

  • En el patio de la casa, la policía recibió la información de que había cuerpos enterrados

Al menos 30 agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un allanamiento en una casa en el conflictivo barrio Linda Vista, cerca de Patarrá en Desamparados, donde detuvieron a dos menores y un adulto que afirmó estar secuestrado desde hacía varios días. En esa zona la policía mantiene una búsqueda ante informaciones acerca de dos cuerpos enterrados.

 

La denominada “Casa Presidencial”, que fue comprada por un hombre de apellido Martínez Fajardo, alias Pollo y que se supone es el enemigo número uno de la banda de El Indio, fue revolcada por los agentes judiciales en compañía de miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública. 

 

Minutos después de las 4 a.m. de este viernes, la caravana cerró cualquier entrada o salida del barrio, y se dispuso a ingresar a la casa, donde utilizaron los servicios de la unidad canina (K-9) del OIJ, cuya labor determinó que en el patio había restos humanos enterrados debajo de una construcción abandonada.

 

Los sospechosos de edades entre los 15 y 17, así como otro de 24 años, estaban en uno de los cuartos de la casa al momento de la entrada de los uniformados. 

 

¿POR QUÉ CASA PRESIDENCIAL?

 

Vecinos de la comunidad, relataron a DIARIO EXTRA que le pusieron el nombre de “Casa Presidencial” al inmueble de Pollo, quien la compró una vez que empezó a tomar fuerza en la zona, a pesar de que él no vivía ahí. 

 

“Anteriormente en el barrio vivía un mae que le decían El Can, tenía mucho control de drogas en Desamparados, porque trabajaba para El Indio, cobraba una cuota semanal a las pulperías de todo este lado, y a un prestamista que le decían Coquín le cobró mensualmente más de ¢1 millón”, relató una persona, cuya identidad no será revelada por motivos de seguridad.

 

A finales del 2012, en Barrio San José de Curridabat al ser las 9 p.m, dentro de un vehículo Nissan color blanco asesinaron a alias El Can, en aquella oportunidad el responsable fue uno de los empleados de Coquín, este último recibió de inmediato una serie de amenazas de muerte por lo ocurrido.

 

Meses más tarde, en el sector de Escazú, Coquín fue asesinado dentro de su carro moderno marca Honda Pilot, por un hombre de contextura gruesa a bordo de una motocicleta estilo Scooter. De acuerdo con informaciones suministradas de forma confidencial, la persona encargada de haber asesinado a Coquín fue alias “Pollo”, quien a partir de la muerte de El Can se adueñó del negocio de la droga en Linda Vista.

 

A pesar de los intentos de otras organizaciones para destronarlo, Martínez Fajardo se paró duro y no permitió que nadie le quitara nada, incluso sabiendo que todo había sido porque en algún momento él trabajó para El Can. 

 

En las últimas semanas, el OIJ realizó allanamientos para detener a varias personas que trabajan para Pollo, incluso con el operativo de este viernes es la segunda ocasión que ingresan a la famosa Casa Presidencial.

 

La policía judicial confirmó que dentro del inmueble hallaron una alfombra con gran cantidad de sangre seca, esta estaba enterrada en el patio, además, las paredes tenían la misma descripción. 

 

Según los lugareños, todos los días en la madrugada esta vivienda se convierte en el centro de tortura para miembros de otras bandas encargadas de la venta de droga.

 

Previo a la detención de Pollo en Nicaragua el mes pasado, varios jóvenes entre ellos menores de edad, se ganaban la vida cobrando cuotas por distribución de droga, sin embargo, con la caída de Martínez se desató una ola de asaltos no sólo en Linda Vista sino que también en Patarrá, debido a que estos muchachos no tienen opción de estudio y sus recursos económicos son escasos.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 16 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA