Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Se debe legalizar la marihuana”

Expresidente de México con DIARIO EXTRA

El expresidente de México aseguró a DIARIO EXTRA que se deben legalizar las drogas; primero la marihuana

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se encuentra en nuestro país impartiendo charlas sobre tecnología y herramientas de desarrollo. En Cartago inauguró una plataforma digital que él mismo impulsa a nivel latinoamericano.

 

Después de una actividad en el hotel Herradura, el exmandatario atendió a DIARIO EXTRA para conversar sobre la problemática que enfrentan ambas naciones con los carteles del narcotráfico. Según el exjerarca y empresario mexicano, su posición siempre ha sido muy clara con respecto a las drogas: “Hay que legalizar las drogas en todos lados y cuanto antes mejor; quitarle el dinero a los diferentes carteles que operan. La de otros es empezar eliminando la marihuana, afortunadamente esa tenencia va creciendo y va hacer una solución importante”, aseguró.

 

En medio de  gran cantidad de personas que querían una fotografía con él, manifestó que con la tecnología la seguridad puede avanzar mucho.

 

“Hay un sistema que se llama Ciber Security, que es un programa integral con tecnologías para ser más eficaces en resolver el problema del crimen y que tienen que ver con sustituir el uso de violencia, fuera represión policiaca. Con mecanismos inteligentes que permitan ser más certeros en la tarea de reducir el crimen y la violencia, ese es el camino que recomiendo”, explicó.

 

NO MÁS POLICÍAS

 

El  expresidente  Fox asegura que en su gobierno implementó la tecnología digital. 

 

“No más armas, no más policías, eso sólo nos lleva a más violencia, en su lugar se debe implementar la inteligencia y usar la tecnología, en vez de la fuerza bruta. En México se está implementando y es notorio la reducción del crimen, así se podría eliminar la corrupción”, detalló.

 

Agrega que es más fácil implementar el sistema en un país pequeño. “Cuando la mano humana del burócrata no interviene en  servicios como en el pago de impuestos y hasta en los parqueos, se puede usar tecnología sin que intervenga el funcionario que en algunos casos pide mordidas.  En un país pequeño es más viable llevarlo de manera integrada que en uno grande, en ambos funciona igual, lo que hay que tener es la capacidad de hacerlo”, detalló.

 

Vicente Fox, es el 60 presidente de México y llegó al poder con el Partido de Acción Nacional (PAN) en el periodo 2000 al 2006; su administración marcó el final de 70 años de gobierno ininterrumpido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA