Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Medio salvadoreño comenta que dueño de Repretel compró Canal 9

Diario1.com

Diario1.com de El Salvador comenta que Canal 9 fue vendido al dueño de Repretel, Ángel González

 si el río suena piedras trae. Ayer el prestigioso medio salvadoreño Diario1.com comentó que Ángel González, programador internacional y dueño de Repretel, habría comprado Canal 9 en Costa Rica, propiedad del mexicano Raymundo Alonso.

 

“En una apurada negociación celebrada en México, el empresario Remigio Ángel González compró el Canal 12 de El Salvador por $20 millones, confirmó Diario1.com. El mexicano le compró Canal 12 a su coterráneo, el empresario poblano Raymundo Alonso, de quien adquirió también el Canal 9 de Costa Rica”, reza.

 

Según el medio, González, antiguo socio y amigo de los propietarios de TCS, rompió hace rato un pacto verbal que mantenía para no introducir sus tentáculos en El Salvador.

 

El diario digital dice: “Trascendió que en el precio de los $20 millones no entra la compra del Canal 9 de Costa Rica, donde González es dueño de al menos otros tres canales de televisión. Lo pagado por ese canal es un valor adicional cancelado por el empresario González”.

 

 Hay que recordar que González en el país programa canales 6, 11 y 4 de la empresa Representaciones Televisivas S.A. (Repretel). 

 

NADIE SABE NADA

 

Hace una semana DIARIO EXTRA fue responsable y ante las especulaciones preguntó si Repretel habría adquirido el Canal 9, cosa que negó su presidente en el país Fernando Contreras.

 

“Respecto a los rumores sobre la adquisición de Canal 9 por parte de Repretel, le informo que un negocio de esa naturaleza requiere por ley la autorización previa por parte de la Sutel y por parte del Viceministerio de Telecomunicaciones, dependencia del Micitt a cargo de esa materia”, expresó.

 

Insistió: “Si usted consulta con ambas dependencias, podrá comprobar que no existe ninguna solicitud de autorización ni gestión similar de nuestra parte”. 

 

La versión de Contreras fue confirmada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre esta operación y su encargada de prensa, Ivania Morales, negó que existiera algo y aclaró que las funciones, compras o movimientos entre empresas primero son reportadas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) antes que a su representada. 

 

Por cierto en el Micitt, por medio de un correo electrónico firmado por Emilio Arias, viceministro de Telecomunicaciones y enviado a nuestra Redacción, expresaron que no existe ninguna operación entre ambas compañías.

 

“Al día de hoy el Viceministerio de Telecomunicaciones, específicamente la Unidad de Control Nacional de Radio, no registra ninguna solicitud de cesión relativa a las frecuencias concesionadas a la empresa Celestron S.A. Es importante recalcar que este tipo de gestiones se tramitan de conformidad con el artículo 17 de la Ley de Radio Nº 1.758; en concordancia con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley de Aresep Nº 7.593".

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA