Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuela pide custodia de nieto abandonado

Hecho ocurrió la madrugada del domingo en Quepos

Apareció un hombre que asegura ser su padre

El pequeño de 2 años que el domingo a las 3:30 a.m. deambulaba por las calles del barrio Los Ángeles, en Parrita, está a punto de salir del Hospital Dr. Max Terán, donde permanece bajo observación, al parecer con una fuerte gripe.

 

También se le realizan exámenes para determinar si existen viejas lesiones que no se pueden ver a simple vista.

 

“La oficina del PANI hace las coordinaciones con el Hospital y ya hizo indagación que indican que al parecer sí hay elementos que son compatibles con negligencia que requieren intervención más profunda”, declaró Elizabeth Ballestero, del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

 

Agregó que mientras revisan al pequeño, personeros del PANI se dedican a la investigación de un caso que tiene varias aristas y debe ser analizado con detenimiento.

 

ABUELA MATERNA LO RECLAMA

 

El primero, conocer en detalle a la abuela que se presentó a las oficinas del PANI en Quepos y pidió la custodia del niño “con el fin de conocerla mejor, confirmar que es quien dice ser y las condiciones en que vive, para así asegurar que si el niño pasa a su cuidado, se asegure un futuro seguro”. La mamá del menor tiene dos hijos más, una de 9 y otro de 6 años, la mayor vive con la abuela y el menor con su padre. Tener a una de las hijas a su cargo podría ser una buena señal y darle más tranquilidad a los investigadores del PANI, quienes al final del estudio deberán presentar un informe.

 

APARECE PADRE

 

Además de la abuela materna, un hombre que asegura ser su padre también pidió hacerse cargo del niño, esto a pesar de que el pequeño nunca fue reconocido por él y no lleva sus apellidos.

 

“En este caso igualmente se analiza la información recibida, quién es esta persona y si realmente es el papá del menor”, añadió Ballestero.

 

FAMILIA TEMPORAL

 

Mientras se determina quién se hará cargo del niño, al salir del centro médico y por dos meses estará en un hogar temporal. “Es una familia que presta colaboración al PANI en momentos como este, ellos lo acogen, le dan cariño, se preocupan por su bienestar mientras se define su futuro.

 

Es claro que ellos son conscientes que no podrán quedarse con el menor, pero sí lo asisten durante el tiempo necesario”, explicó la funcionaria.

 

VERSIóN DE MADRE

 

La madre del menor fue abordada por los representantes del PANI, a quienes les contó que ella “estaba divirtiéndose con unos amigos y su hermano estaba a cargo del pequeño, pero él la llamó en la madrugada y le pidió que fuera a recogerlo, ya que necesita alistarse para ir a trabajar y cuando ella llegó, al cabo de 10 minutos, el pequeño no estaba”. Esta es la versión de la madre, que deberá confirmarse por medio de terceras personas, un trabajo que ya empezó y con base en los resultados se tomarán decisiones. La mujer tiene dos meses de vivir en esa zona.

 

El domingo en la madrugada un joven que iba de regreso a su casa vio a un pequeño que deambulaba por la calle, se detuvo, de inmediato se dirigió a la Fuerza Pública y alertó a los oficiales de esa situación.

 

Los policías se dirigieron hasta el lugar y lo rastrearon. Unos metros al sur de donde los vio el muchacho estaba el menor.

 

Según los oficiales que lo atendieron, el niño solo les dio su nombre y no se le escuchó decir nada más. “Parecía enfermo, como con gripe, no estaba en muy buenas condiciones, por lo que se llamó a la Cruz Roja.

 

Ellos llegaron hasta la delegación y lo valoraron, no obstante consideraron que era importante trasladarlo al Hospital Dr. Max Terán para que los revisaran”, comentó Edwin Miranda, de la Fuerza Pública.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA