Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viajar en taxi costará entre ¢10 y ¢275 menos

Tanto en los rojos como en los anaranjados

En los próximos días bajarán las tarifas de taxi

En los próximos días viajar en taxi será más barato, esto a raíz de la reducción en la tarifa aprobada por a Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), entre los ¢10 y ¢275 por kilómetro.

 

Las nuevas tarifas, en el caso de los taxis rojos, la correspondiente de banderazo de salida pasará de ¢640 a ¢630, para una reducción de ¢10, mientras que para los taxis anaranjados, es decir los de aeropuerto, pasarán de ¢930 a ¢925.

 

Las tarifas entrarán a  regir una vez que salgan publicadas en La Gaceta y son producto de la activación de la fórmula extraordinaria que se hace dos veces al año. Según informó Aresep, es con el fin de compensar los desequilibrios provocados por el efecto inflacionario. La metodología toma en cuenta la evolución en los salarios, combustible y tipo de cambio durante el semestre anterior.

 

Al mismo tiempo, la Intendencia de Transporte solicitó a los taxistas ponerse en orden con sus obligaciones en materia de pago de impuestos, cargas sociales y el cumplimiento de leyes laborales. También se le pidió al Consejo de Transporte Público (CTP) contar con una base de datos actualizada de todos los operadores autorizados a dar el servicio de taxi, que permita una verificación de cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA