Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Moraditas en un puro festejo

Campeonas del fútbol femenino

Entre brincos, cánticos y gritos las saprissistas celebraron su título de campeonas de apertura. (Foto: Mauricio Aguilar)

El Saprissa le pasó por encima a Moravia con un marcador global de 9-2 en la final del torneo de Apertura del fútbol femenino.

 

Las moraditas terminaron ayer la labor que comenzaron a mitad de semana con un contundente 5-2 y en su casa golearon 4-0.

 

Las acciones empezaron un poco trabadas en el mediocampo con un cuadro de Moravia nervioso y dudoso, mientras que las tibaseñas entraron rápido en calor y se fueron apoderando del balón hasta que hubo solo un equipo en la cancha.

 

El primer dardo morado lo convirtió la talentosa Gloriana Villalobos al 15', cuando aprovechó un pase filtrado de Melissa Herrera y quedó de cara a la meta y con toque preciso puso la ventaja.

 

El Sapri volvió a encontrar la anotación al 23’ mediante Carolina Venegas, quien se escapó por la banda izquierda y en un uno a uno le “quebró” la cintura a Anavilkia Dacosta para definir ante la guardameta.

 

Al 38’ cayó el 3-0 cuando la goleadora Melissa Herrera aprovechó un buen pase de Katherin Alvarado, se fue hacia el marco e hizo un remate colocado que dio la anotación. Seguidamente al 39’ Kimberly Lázaro se encargó de poner el 4-0.

 

Para Herrera parte del éxito del Saprissa se debe al esfuerzo que han hecho y que las tibaseñas se ven como una familia. “La unión del grupo es lo más importante en este equipo porque nos hemos esforzado mucho para conseguirlo”, explicó.

 

Alvarado, capitana saprissista, resaltó el buen toque de balón que hay en el equipo, además de la ventaja que tienen porque muchas jugadoras se conocen a la perfección y trabajan juntas tanto en el Saprissa como en la Selección.

 

“Tenemos muchas buenas jugadoras que saben tocar el balón, siempre que vamos a jugar vamos a proponer, la mayoría nos conocemos muy bien, trabajamos juntas aquí en el Saprissa y en la Selección, lo que nos hace una familia. Ahora somos campeonas y disfrutar hoy y mañana en la Selección”, comentó la capitana.

 

Finalmente, el estratega saprissista Alejandro Pacheco fue claro al explicar que el sacrificio que han hecho fue la parte esencial para conseguir el título.

 

“Sacrificio, dedicación y trabajo son tan solo una de las cosas que hemos hecho para que hoy seamos campeones. Las muchachas han tomado esto con mucha seriedad y se han comprometido con ellas y con la institución para que esto sea posible”, detalló.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS COLABORADOR

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA