Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

México pide ayuda a C.R. para identificar cuerpos

Personas que trataron de entrar a EE.UU. por ese país

La frontera entre México y Estados Unidos reporta decenas de muertes cada mes

La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) del Ministerio Público recibió una solicitud por parte de la Procuraduría de México para que costarricenses den información al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre familiares que hayan intentado ingresar a Estados Unidos por medio de la frontera con México.

 

Dicha petición obedece a que en ese país norteamericano hay cientos de cadáveres que no han sido identificados y todos pertenecen a latinos que fallecieron y fueron hallados en dicha frontera. El periodo en que las familias costarricenses deben hacer memoria comprende desde el 1 de enero hasta el 23 de agosto del 2010, y los datos serán recibidos en oficinas regionales del OIJ. 

 

La zona fronteriza entre México y Estados Unidos reporta más de 40 muertos por mes, mayoritariamente mexicanos, sin embargo personas de otros países latinos tratan de entrar a suelo estadounidense para cumplir el sueño americano.

 

Si usted tiene un familiar del que no sabe nada y salió de su casa para Estados Unidos en el periodo ya indicado, deberá presentarse en la oficina de OIJ más cercana y dar todos los detalles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA