Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Motos al extremo en Bijagual

Por Campeonato Nacional de Crosscountry 2015

La primera fecha del crosscountry se llevará a cabo mañana en Turrubares. (Foto: Armando Calderón)

Las motos vivirán una de las disputas más extremas y llamativas del motociclismo costarricense con el inicio de la temporada 9 del Campeonato de Crosscountry, que combina el motocross con el enduro.

 

Una de las modalidades preferidas por los ticos tendrá el banderazo de salida mañana en la pista de El Paso de las Lapas, en la comunidad de Bijagual de Turrubares.

 

En la parrilla de salida estarán más de 100 competidores distribuidos en las diferentes categorías del crosscountry, que significa un circuito que contiene una parte de la pista de motocross y otra con senderos entre la montaña. Los trazados incluyen obstáculos naturales y además se utilizan pasos con llantas, tucas y piedras.

 

“Para esta primera fecha estaremos con un circuito de una distancia de 3 kilómetros en esta pista, este incluso puede ser un poco más largo debido a nuevos sectores que hemos incorporado en el trazado, que es uno de los favoritos de los competidores al ser muy abierto y contar con una tierra rojiza que cuando está húmeda ofrece mucha tracción para las motocicletas”, expresó Víctor Solano, presidente de la Asociación de Crosscountry de Costa Rica.

 

El campeonato se realiza con un total de dos heats de una hora de duración cada uno, con un descanso de 40 minutos. En total habrá 7 categorías en disputa: Pro A y B, Expertos A y B, Preexpertos A y B, y Novatos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA