Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pelea con suegra y patea hijo de 6 meses

Arranca juicio contra sospechoso, Heredia

Chacón irá a juicio este lunes por tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo de 6 meses

En medio de una pelea con su suegra por llevarse de la casa a su hijo de tan sólo 6 meses, un hombre acabó propinándole al menor una vapuleada mientras se encontraba en estado de ebriedad.

 

Por este caso, el sospechoso de apellido Chacón irá a juicio el lunes a las 8 a.m. en los Tribunales de Justicia de Heredia por el delito de tentativa de homicidio calificado. 

 

Según la información suscrita en el documento de acusación expuesto por el Ministerio Público, el sospechoso llegó hasta su casa en San Rafael de Heredia, y tras mantener una discusión con su pareja sentimental decidió sacar al bebé de la vivienda.

 

La abuela del menor se opuso en todo momento ante el hombre, hasta que la señora dejó caer el pequeño, mientras de la forma más cobarde Chacón agarró a patadas al niño estando tirado y totalmente indefenso. 

 

Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado y en esa oportunidad, oficiales de la Fuerza Pública recibieron la alerta y atendieron el caso en cuestión de minutos. 

 

Unidades de la Cruz Roja trasladaron al menor al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y posteriormente al de Niños, donde tardó unos días en recuperarse de los golpes que le había propinado el sospechoso. 

 

SINIESTROS

 

Chacón por su parte fue arrestado por la policía de Heredia y llevado al Ministerio Público, donde lo indagaron y acusaron por su pareja sentimental y madre de ella. 

 

En su edición de ayer, DIARIO EXTRA dio a conocer el caso de una pareja sentenciada a 20 años de cárcel por dos delitos, uno de tentativa de homicidio calificado y otro más por abuso de patria potestad, ambos en perjuicio de su hija de 1 año.

 

El Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José (Goicoechea) sentenció al hombre de apellido Duarte y a la mujer de apellido Jirón a esa pena tras confirmar que todas las agresiones que reportó el análisis forense de la menor habían sido provocadas por ellos.

 

En ambos casos la fiscalía acusó basándose en una serie de pruebas contundentes, como declaraciones de familiares e imágenes.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA