Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Repretel niega compra de Canal 9

En corrillos se rumora como un hecho

Canal 9

Las especulaciones de que Representaciones Televisas S.A. (Repretel) habría adquirido  Canal 9, propiedad del mexicano Raymundo Alonso,  fueron negadas por la empresa de La Uruca, confirmó su presidente Fernando Contreras López, tras consulta del Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

“Respecto a los rumores sobre la adquisición de Canal 9 por parte de Repretel, le informo que un negocio de esa naturaleza, requiere por ley la autorización previa de la Sutel y del Viceministerio de Telecomunicaciones, dependencia del Micitt a cargo de esa materia”, expresó.

 

Insiste que: “Si usted consulta con ambas dependencias, podrá comprobar que no existe ninguna solicitud de autorización ni gestión similar de nuestra parte”.  

 

Al cierre de esta nota este medio pregunto a  la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) sobre esta operación y su encargada de prensa  Ivannia Morales, negó que existiera algo. Aclaró que las fusiones, compras  o movimientos entre empresas, primero son reportadas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) antes que  a su representada.  Por su parte, en esta dependencia, no recibimos respuesta al terminar esta nota. 

 

Igualmente este medio fue más allá y consultó a Pedro Cabañas Reynal, director general de As Media que controla Canal 9 desde México, enviándole varias  preguntas sobre este caso,  pero no contestó a tiempo.

 

Extraoficialmente se maneja que Repretel y en especial  su programador internacional, el mexicano Ángel González, habría llegado a un acuerdo para hacerse del Canal 12 de El Salvador y Canal 9 de Costa Rica, que a la fecha pertenecen a  Raymundo Alonso. 

 

Sobre el movimiento se especula que el noticiario “Esta Mañana” cerraría en los próximos días. Seguiremos informando.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA