Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Centros médicos alertan posible desabasto

San Carlos espera cisterna el viernes

El Cenare y el Hospital de Los Chiles fueron los primeros en dar el brinco ante los problemas de suministro de gas en Costa Rica, a raíz del divorcio de los dueños de la empresa Gas Zeta

El Hospital de Los Chiles y el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) pegaron el grito al cielo ante las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para indicarles que podrían quedar desabastecidos del gas de cocina, esto ante el divorcio de los dueños en Estados Unidos de la empresa Gas Zeta, lo cual está ocasionando escasez del combustible en diferentes partes del país.

 

Ante esta situación, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llamó a las autoridades de la empresa Gas Zeta a fin de que se les diera prioridad a los hospitales, pues el uso del gas de cocina de es importancia en los establecimientos médicos públicos.   

 

María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la Caja,  explicó que ante las dificultades surgidas en esa empresa para abastecer al mercado nacional, se se comunicaron con Jorge Cervantes Acuña, gerente comercial de gas Zeta, para explicarle el impacto que podría producir en la institución el desabasto del producto.

 

“Como parte de esta acción empresarial, ya se envió el gas a los hospitales de Los Chiles y Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), que fueron los primeros que alertaron sobre un posible desabastecimiento. La CCSS  realizará un diagnóstico de las existencias de gas en los diferentes centros médicos a fin de que la empresa puede suministrarlo en forma prioritaria”, manifestó Villalta.

 

Información de la Caja apunta que el Hospital de San Carlos estaría a las puertas de tener problemas si no se le abastece. 

 

Roy Delgado, ingeniero del Hospital de San Carlos, manifestó que en la empresa Gas Zeta le indicaron que los hospitales son prioritarios

 

Agregó que en el tanque que tiene el centro médico tiene gas para mañana viernes, por lo que sostuvo que espera que el cisterna de Gas Zeta llegue, pues en caso contrario,  tendrían un problema para hacer frente la debido quehacer diario del centro médico.

 

El gas es un producto que se emplea en los centros médicos para la preparación de alimentos de los pacientes que permanecen hospitalizados, así como en labores de esterilización, por lo cual el desabastecimiento de este producto tiene grandes implicaciones para la CCSS.

 

REVOCAN PODER

 

Ayer, el Registro Mercantil del Registro Nacional procedió a la inscripción de Miguel Monge como representante legal de la empresa Gas Nacional Zeta, con lo cual Noel Bustillos no ocupa ese cargo.

Sergio Artavia, representante legal de Gas Nacional Zeta, sostuvo que  ante dicha situación, se le envió a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope)  la documentación correspondiente para que  hoy los cisternas sean cargados con gas, lo que le permitirá a las plantas de El Coyol y La Lima tengan producto para distribuir a sus clientes.

 

También, Artavia espera que la parte que defiende a Noel Bustillos entregue alrededor de 30 vehículos para dar el servicio e instó a los empleados a volver a sus puestos y garantizó que no se les aplicará represalias.

 

Mientras tanto, en la acera del frente, Felipe Mejía, vocero de Gas Zeta, de la  parte que reconoce a Noel Bustillos como representante legal, cuestionó el accionar del Registro Nacional y sobre el particular  argumentó que “en franco desacato a las medidas cautelares dictadas por el Juzgado Primero de Familia y la Corte Suprema, en una interpretación engañosa de las resoluciones, permiten la inscripción de una personería a persona a la que en su mismo escrito tiene medidas limitantes para tal efecto. ¿Hasta dónde se piensa llevar a cabo el desabasto de Gas LP ya manifiesto por todos los sectores?”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA