Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En graficas

  • Nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

  • App para reclutar policías

  • E.I. responsable de ataque en Texas

Nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

 

Washington. (DPA) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al general de la Marina, Joseph Dunford como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

 

El general, reemplazaría al actual jefe de las Fuerzas Armadas, que deja el puesto tras un período de cuatro años. Su nominación aún debe ser aprobada por el Senado.

 

Antes de ser nombrado jefe de los marines, se desempeñó sobre todo como comandante en Afganistán, donde organizó la retirada de las tropas estadounidenses. El relevo está programado para medio año.

 

App para reclutar policías

 

Miami. (DPA) - El condado de Miami-Dade presentó una aplicación para teléfonos inteligentes con la que se podrá reportar un delito, aportando la localización y mostrando incluso fotos y videos del hecho o del sospechoso.

 

"Queremos que haya 2,6 millones de policías", dijo en referencia a la población del condado el alcalde, Carlos Jiménez.

 

"Buscamos que el condado de Miami-Dade sea uno de los lugares más seguros de todo Estados Unidos", agregó Jiménez. La aplicación se llama “Community On Patrol App” (COPA) y estará disponible tanto en español como en inglés en unos meses, cuando concluya el proceso de pruebas.

 

E.I. responsable de ataque en Texas

 

Texas. Estados Unidos. (BBC Mundo) – El grupo extremista Estado Islámico (EI), se atribuyó la responsabilidad del ataque en el estado de Texas, Estados Unidos, durante un evento sobre caricaturas del profeta Mahoma.

 

Según dio a conocer el EI, dos soldados del califato provocaron el atentado en el centro de conferencias en Garland, cerca de Dallas. Ahí mismo murieron ambos.

 

Una declaración publicada por el grupo dice: “Lo decimos a Estados Unidos, que lo que viene será incluso más grande y amargo, y que verán a los soldados del Estado Islámico hacer cosas terribles”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA