Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Anuncian matanza en Paraguay

Asesinan a exdiputado y su hijo

El político había dicho que en caso de que lo mataran sus familiares iban a desatar una revolución

Asunción, Paraguay. (DPA) - El exdiputado Magdaleno Silva, del partido Colorado de Paraguay, fue acribillado a balazos en su casa, junto con su hijo Fernando y otras dos personas que se encontraban con él.

El hecho se produjo en la localidad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, a unos 350 kilómetros al norte de Asunción, cuando hombres armados y encapuchados, que se desplazaban en una camioneta, abrieron fuego contra Silva y las demás personas.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que los otros dos hombres que murieron eran Isaac Peña y Félix Peña, mientras que un periodista, identificado como Ángel Cabañas, fue alcanzado por una bala en el cuello y está grave.

"La balacera fue impresionante. A plena luz del día y entre la gente, eso es lo imperdonable", agregó el ministro De Vargas.

Los medios locales citaron al médico Arsenio Fretes, quien confirmó que Magdaleno Silva, un ex político e influyente dirigente en Concepción, llegó sin vida al hospital local, igual que su hijo Fernando.

En el diario "Última Hora" señalan a Magdaleno Silva como el hombre que "manejó la vida política de Concepción como si fuera un señor feudal".

Reproduciendo una informe del 2007, con testimonios de referentes locales de Concepción, el medio paraguayo publicó que Silva actuaba como los viejos "caudillos o caciques políticos, que manejan territorios como señores feudales, como si su voluntad fuera la única ley, y que disponen de la vida de los ciudadanos a su antojo".

En ese informe, el obispo emérito de Concepción, monseñor Zacarías Ortiz, declaró que "el (entonces) diputado Magdaleno Silva actúa como si estuviera por encima de las leyes. Es prepotente, representa la típica figura de un padrino de la mafia".

Magdaleno Silva fue elegido diputado en el año 2003, por una legislatura, siendo presidente del país Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), y actualmente se dedicaba a dirigir una radio local.

En septiembre del año pasado fue baleado,  entonces Silva advirtió que si lo mataban se iba a producir "una carnicería" (una matanza) en la zona.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA