Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Bailan 10 horas e imponen récord

San Ramón, Alajuela

Más de mil personas llegaron hasta el Centro de Cultura Social de San Ramón de Alajuela, para moverse al ritmo de las canciones más populares de los años setenta, ochenta y noventa, pero tampoco faltó el rock and roll de los sesenta, los clásicos del futuro y la música tropical. El tradicional  “Baile del Acetato” reunió a bailarines de toda la provincia, pero también de Cartago, Guanacaste, Heredia y San José.

 

Álvaro Zamora Castillo, organizador, programador y animador del evento, manifestó a DIARIO EXTRA que los asistentes recordaron las épocas más bonitas de su juventud, junto a  familiares y amigos.

 

Bailaron, cantaron, rieron y brincaron, en un ambiente muy ameno y que se prolongó 10 horas, tras los coros de ¡otra!, ¡otra más!. Estableciendo un récord en dicha iniciativa.

 

Castillo recordó que iniciaron con una selección de clásicos de los 70 y 80 e inicios de los 90, por lo que la pista comenzó a calentar desde temprano, los temas de Madona, Los Bee Gees y Michael Jackson, así como Óscar de León, El Gran Combo, Wilfrido Vargas, entre muchos más, conjuntamente con los éxitos de los grupos nacionales de esa época, inspiraron a más de uno a sacarle brillo al piso.

 

“El baile fue todo un éxito gracias a todos los que nos visitaron de diferentes partes del país, y también muchas gracias al Grupo Extra por apoyarnos en esta actividad como siempre lo han hecho”, dijo.

 

La novedad de la fiesta fue el Boogie,  sencillo pero muy pegajoso que  contagió, a jóvenes y adultos al punto que al final remataron con una enorme coreografía y con un tipo de música que Zamora  adapta para  que todos disfruten.

 

El baile del Acetato se realiza dos veces al año, así que el próximo será el domingo 23 de agosto 2015, ese día se celebraré el 12 aniversario del evento  y entre las sorpresas que habrá  un enorme queque en forma de discoteque que lo comerán quienes tomen el reto.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA