Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roba arma a caco, lo apuñala y atropella

Se defendió de asalto como los grandes, Aserrí

Le arrebató el arma a asaltante, lo cortó en el cuello y luego lo atropella

Pensó que asaltar a su nueva víctima sería tarea sencilla, sin embargo la escena se le complicó al punto de casi perder la vida mientras cometía el ilícito.

Un sujeto de 35 años de edad quien caminaba por el cruce de Aserrí cuando divisó un carro que le llamó la atención y vio su oportunidad de asaltar al conductor quien viajaba solo pasadas las 8 p.m. Así pues no lo pensó dos veces y se acercó al carro sigilosamente sin llamar la atención y sacó un cuchillo.

Cuando el vehículo estaba a poco más de un metro, el asaltante esperó unos segundos mientras analizaba los movimientos del conductor y cuando este se alistaba para bajarse del carro, el delincuente caminó más rápido, se detuvo a la par de él y aprovechó para amenazarlo con el arma blanca y pedirle sus pertenencias.

No obstante, el que viajaba en el vehículo respiró profundo, mantuvo la calma en ese inesperado momento pues no quería generar mayor conflicto, giró su cuerpo un poco, lo suficiente para ver al asaltante y de forma rápida se apoderó del cuchillo y lo cortó en el cuello.

El delincuente cayó al suelo mientras se quejaba del dolor y pedía ayuda pues perdía mucha sangre, pero el conductor no se conmovió. Por el contrario se montó en su vehículo, sin perderlo de vista, retrocedió y luego lo acomodó al frente del asaltante quien yacía en el suelo y lo atropelló.

Sin mirar hacia atrás,  aceleró su carro y huyó del lugar, mientras unos testigos, quienes pasaban cerca del lugar escucharon los gritos del delincuente y llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 y reportaron el atropello.

Al llegar los miembros de la Cruz Roja, según comentó Róger Núñez “el sujeto estaba muy mal, tenía una importante cortadura en su cuello que comprometía su vida por lo que lo trasladamos en condición crítica al Hospital San Juan de Dios”. Núñez agregó que el asaltante no presentaba signos de atropello ni alguna otra marca en el cuerpo que les permitiera pensar que hubo alguna situación anterior, como golpes.

Este es el segundo caso en el que las supuestas víctimas deciden arrebatarle a arma a quienes van por ellos y los hieren o matan con ellas

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL:

Martes 05 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA