Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados se echan pulso por campos en el plenario

Cristianos dejan sin puesto a vicepresidente

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Luis Vásquez, quedó ubicado sin su partido

El nuevo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Luis Vásquez, se quedó sin su campo en el plenario legislativo. 

Con el cambio en el Directorio, los 57 diputados deben organizar sus puestos o curules, las cuales se distribuyen según el partido político.

Vásquez, quien representa al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quedó a metros de su fracción,  y debe sentarse ahora entre los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Movimiento Libertario (ML)

Se supone que cuando hay una situación de cambio, los diputados que entran  al Directorio a la mesa principal dejan campos, entonces los que salen vamos y ocupamos esos campos hasta que  decidan los jefes de fracción, pero en  esta ocasión particular al parecer no sé como se dio dos diputados que estaban bien establecidos tomaron la decisión de pasarse” externó el diputado.

Resulta, que los diputados cristianos Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, le ganaron el pulso a Vásquez, y se pasaron a los puestos que dejaron vacantes los legisladores Karla Prendas y Juan Marín del Partido Liberación,  quienes ahora están ubicados junto al presidente del Congreso,  Rafael Ortiz. 

“Estamos esperando la reunión de jefes de fracción para que tomen la decisión de  dónde me van a ubicar (…) Sí afecta,  porque la fracción está totalmente al frente de donde yo estoy. Aquí lo lógico, es que se hizo un desorden donde no debería haberlo (…) Me parece que sería ilógico, entrar peleando campos” señaló Vásquez. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA