Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Insisten en salida de Rosendo Pujol

Mandatario convoca legisladores a Casa Presidencial

Siete de los nueve partidos con representación  en la Asamblea Legislativa, unieron sus firmas y enviaron una carta al Presidente Luis Guillermo Solís solicitándole la salida del ministro de Vivienda Rosendo Pujol.

La misiva la enviaron el pasado 22 de abril, esperando que Solís atendiera su solicitud dentro de los cambios de gabinete anunciados. 

El legislador Mario Redondo explicó a DIARIO EXTRA la indignación ante la negativa del mandatario de escucharlos, por lo que insistirán en la necesidad de la salida de Pujol, en la reunión a la que los convocó el Presidente.

“Será  una oportunidad para tener una conversación, creo que si  el Presidente y el Gobierno quiere tener una relación armoniosa, constructiva con el Congreso, debería empezar a poner más atención a las fracciones legislativas, si hay 7 fracciones que se pronuncian contra un Ministro” señaló redondo,

La reunión será el próximo lunes, en Casa Presidencial, con la presencia de los jefes de las fracciones legislativas. 

Los partidos que piden la salida son:  Liberación Nacional, Movimiento Libertario, Unidad Socialcristiana, Renovación Costarricense, Restauración Nacional, Alianza Demócrata Costarricense y Accesibilidad Sin Exclusión.

La razón está en que le recriminan paralización de obras de bienestar social, y falta de ejecución de recursos. 

Legisladores también han externado la petición de que remueva a la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, por los fallos en el manejo del Festival Internacional de las Artes (FIA)

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA