Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cumbre por asistencia humanitaria

Ciudad de Guatemala

Se espera crear planes de trabajo y ayuda humanitaria en casos de desastres naturales

Guatemala. (EFE) - Los Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria (MIAH) de América Latina y el Caribe, celebrarán en Guatemala su VII reunión de cara a la Cumbre Mundial Humanitaria que se realizará en 2016 en Turquía.

De acuerdo con un comunicado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, el encuentro se celebrará entre el 5 y 7 de mayo en la capital guatemalteca.

En esta reunión está prevista la participación de más de 30 delegaciones de países de América Latina y el Caribe.

Entre los países participantes estarán: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

En el encuentro participarán representantes de organismos regionales, de la sociedad civil, de los Gobiernos, del sector privado y de agencias de Naciones Unidas, que se dividirán en cuatro grandes áreas que son: "Hacia la efectividad en la acción humanitaria: innovando y reduciendo riesgos; Reducción de vulnerabilidades y gestión del riesgo; Transformación a través de la innovación; y Atendiendo las necesidades de las personas en conflicto".

El objetivo es fortalecer las acciones que realizan los actores humanitarios en caso de desastres naturales para mejorar la asistencia.

Está previsto que asistan la secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinadora del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, Valerie Amos; la directora del secretariado de la Cumbre Mundial Humanitaria, Jemilah Mahmood; y el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos, Amir Abdulla.

Guatemala está considerado por Naciones Unidas como uno de los países más vulnerables a desastres en el mundo.

Según la Red de Información Humanitaria para América Latina y el Caribe, desde su primera reunión en México en 2008, el MIAH se ha convertido en el principal espacio regional para dialogar sobre temas de importancia humanitaria y mejorar la coordinación con el fin de salvar vidas y reducir el sufrimiento de las personas afectadas por algún evento natural

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA