Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo cuando golpea primero avanza

En series de semifinal con la Liga

Machillo dirige su noveno torneo al frente del León, de los cuales en 6 ha conseguido el boleto a la final. (Foto: David Barrantes)

Las series de ida y vuelta le sientan bien a Óscar Ramírez, quien desde ya alista sus cartas para sorprender al Monstruo en casa porque sabe que de golpear primero, la serie podría sonreírle al final.

Machillo es un gatazo en estas instancias y sabe cómo jugar estos duelos, sobre todo si en el primer partido de la serie logra sacar una victoria o al menos un resultado positivo.

Ramírez arribó al banquillo manudo en el Torneo de Invierno 2010 y desde esa fecha nunca ha perdido una serie semifinal cuando ha ganado el primer partido, ya sea en casa o de visitante.

En su primer torneo al mando de los leones se topó en semis con el Cartaginés, al que en el primer pulso en el Estadio Fello Meza venció 1-2 para después rematar la serie 3-0 en La Catedral.

Un año después, casualmente ante la “S”, la Liga le ganó el duelo de ida por la mínima 0-1 en Tibás para luego firmar un empate de 2-2 en Alajuela que terminó dándole el pase a la final del certamen.

Para el Torneo de Invierno 2012 los rojinegros se vieron la cara con el sorprendente cuadro de Limón F.C., al que derrotaron 0-1 en el Estadio Nacional y en casa empataron sin goles.

De las otras 4 series que el estratega ha disputado al frente de Alajuelense, en 3 ha perdido el primer partido y en 1 el resultado fue empate, pero de esas 4 solo en 3 llegó a la final. El “Sapri” fue su último verdugo cuando lo eliminó en semifinales del torneo anterior con global de 2-1.

“Los dos partidos serán sumamente importantes, tanto el del Morera Soto como el de Tibás. Tenemos la obligación de sacar un resultado positivo en ambos encuentros y al final debemos ganar. Nos hemos trazado que la casa es una fortaleza y vamos a seguir trabajando en mejorar para las semifinales que serán cerradas, nadie va a regalar nada”, declaró el ariete Johan Venegas.

En la casa eriza saben que no contar con ventaja deportiva los presiona un poco más porque deben salir airosos en la serie para pasar a la final, por esta razón en el juego del domingo irán con todo por la victoria.

“Hablar de la ventaja deportiva no se toca mucho (camerino), obvio la ventaja la tendrá el otro equipo, pero en esas instancias es importante ganar en casa e ir allá a hacer otro planteamiento.

En otras ocasiones la ventaja no ha servido de mucho, entonces queremos enfocarnos en lo nuestro”, confesó el mediocampista Osvaldo Rodríguez. La Liga tendrá mañana su último encuentro de la fase regular, cuando enfrentará al ya descendido AS Puma. Para este encuentro el timonel rojinegro rotará a algunas fichas para darles descanso a quienes han sobrellevado el peso del campeonato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA