Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team quiere dar golpe de autoridad

Ganando ventaja deportiva al Santos

Dave Myrie regresó a la titular del Herediano y fue punto alto ante los morados. (Foto: Daniel Esquivel)

Nada de entrenamiento ni mucho menos un ensayo de la semifinal. En el plantel del Team la alegría y positivismo reinan pero el objetivo de ganarle al Santos en la última jornada para adueñarse de la ventaja deportiva es la única consigna dentro del club.

 

La victoria frente al bicampeón llenó de confianza al equipo de la Ciudad la Flores que mostró una cara muy diferente en Tibás, e incluso se acordó de jugar más ofensivo de la mano de Odir Jacques.

 

Los fríos números son prueba de ello, ante el Monstruo el Herediano tuvo 10 disparos a marco de los cuales dos fueron gol, cifra que como visitante no superaba desde la fecha 6 cuando empató 0-0 ante el Carmen. En esa oportunidad acumuló 12 disparos.

 

De un juego a otro el cambio fue total y hasta algunos terminaron dejando la titular del Team. La convicción ofensiva del nuevo timonel de los rojimarillos los motiva de cara al cierre del certamen.

 

“Lo que cambiamos es que teníamos que ganar a como fuera, ir a Tibás a lavarnos la cara ante el equipo líder y lo logramos, de ahora en adelante no podemos mostrar menos que lo que se vio ante Saprissa, todo debe ser para arriba”, explicó Cristian Montero.

 

Uno de los que reapareció en la formación estelar fue Dave Myrie, quien reconoce que la nueva vocación ofensiva le cae de pelos al equipo pues les gusta pisar constantemente el área rival.

 

“El profe ha dicho que le gusta ir a la ofensiva, por ahí siempre llegamos con cinco o cuatro jugadores, cuatro mínimo, y sabemos que a nosotros en Heredia siempre nos ha gustado jugar de toque a toque ofensivos. El equipo debe dar golpes de autoridad para buscar ser campeones”, añadió el lateral.

 

Mañana los florenses arrancan una seguidilla de tres duelos frente a los santistas pero el primero de ellos es clave en busca de arrebatarles el segundo puesto y con ello cerrar la semifinal ante los caribeños en el Estadio Rosabal Cordero.

 

Dentro del club saben que de ganar los tres puntos en la última fecha se embolsan la famosa ventaja deportiva, sin embargo respetan al rival que ya les ganó en la primera vuelta 1-0.

 

“Es importantísimo el juego del miércoles, sabemos que en la semifinal hay ventaja deportiva, estamos claros que tenemos que cerrar con broche de oro. El Santos es un gran rival y nos tocará en semifinales, entonces será una dura prueba”, expresó el habilidoso volante Elías Aguilar.

 

Un empate o una victoria guapileña mañana ahogan las posibilidades de los heredianos de cerrar la semifinal en casa. Lo que sí es claro es que la dirigencia del Santos jugará su partido de local en el Estadio Ebal Rodríguez y no en el Estadio Nacional como se rumoró en su momento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA