Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Padres de familia cierran escuela en Alajuelita

Padres mantienen cerrada escuela en Alajuelita. / Foto Rodrigo Murillo

Un grupo de padres de familia de alumnos de cuarto grado mantienen cerrada la escuela El Llano de Alajuelita por la reiterada ausencia de una maestra que constantemente se incapacita.

 

 

Según los padres desde hace cuatro meses la docente se incapacita reiteradamente por lo que los estudiantes pierden lecciones.

 

 

 

Yorleny Quesada, una de las manifestantes contó a Diario Extra que en una oportunidad los estudiantes pasaron hasta una semana sin clases porque la maestra no se presento y la sustituta llegó días después.

 

 

Los padres piden la presencia de un oficial del Ministerio de Educación Publica para solucionar el problema y que los estudiantes no pierdan tantas clases.

 

 

La directora, Margarita Gutiérrez, acepta la ausencia reiterada de la docente por problemas de salud y que en varias oportunidades manda la incapacidad días después.

 

 

Entiende la postura de los padres pero no comparte, pues según ella ha seguido el proceso indicado para el cambio de docente.

 

 

Los maestros junto a la directora se encuentran fuera de la escuela que tienen cerrada pues los padres de familia aseguraron que no abrirán hasta que llegue alguien del MEP.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Mayo, 2015

HORA: 07:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA