Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a diputada renunciar a primera prosecretaría

Podría ser llevada al tribunal de ética

“Cuanto hubiera querido uno que este Congreso quedara en manos del PAC, en el plan rescate yo creo que todos definimos esta acción y me lamento mucho porque el sector agropecuario es casi visto como la mujer es un proceso de violencia, a nadie le interesa. Todo el mundo cree que no vale la pena luchar por él”.

Con estas palabras la diputada oficialista Marlene Madrigal explicó por qué ella aceptó acompañar el bloque de oposición.

“Yo creo que desde hoy (ayer) en la mañana hubo consenso de estos grupos agropecuarios que sí valía la pena seguir en esta lucha”.

Explicó que ella rompió la línea del oficialismo porque ya no queda tiempo y lo comparó como cuando a “usted le dicen que su hijo no tiene que comer mañana, no hay tiempo, tienes que caminar más rápido.

Hemos perdido un año, no se han aprobado las leyes que necesitamos, la gente no puede seguir sufriendo en manos de transnacionales, la 18.395 deberían leerla. Venimos a resolver esa situación”, sentenció.

Madrigal dijo que ella defiende al sector y el rumor de que la llevarán al tribunal de ética del partido no la hace sentirse triste por 10 personas contra miles de costarricenses.

La legisladora dijo que fue la militancia del PAC la que le insinuó llevarla y si esto es así deberían hacer una “listilla” para llevar a otros.

Se reservó quiénes del bloque oposición la llamaron para ofrecerle el arreglo, insiste en que ella se debe al agro y continuará en la Comisión de Agropecuarios en pro y defensa de este porque según le han dicho es la más idónea de los 57 diputados.

Ayer mismo, después de las declaraciones de Madrigal, la cúpula del PAC le solicitó la renuncia al puesto. 

“La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana y el Comité Ejecutivo Nacional de Juventud (Cenjupac) declaran como inaceptable el accionar de la diputada Marlene Madrigal al aceptar la designación a la primera prosecretaría del Directorio legislativo, a título individual y sin contar con previo respaldo de la fracción legislativa del partido.

Demandamos la salida inmediata de la diputada Marlene Madrigal del Directorio legislativo de oposición. De no acatar nuestra solicitud de renuncia, tanto la Comisión Política como el Cenjupac elevaremos el caso ante el Tribunal de Ética y la Asamblea Nacional, como máximo órgano partidario, solicitando la destitución respectiva”, informaron en un pronunciamiento oficial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA