Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frente Amplio se quedó cazando mariposas

“Nunca hubo matrimonio con el PAC”, ahora harán bloqueo con agenda

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, dijo que no se divorciaron del PAC porque nunca estuvieron casados

Como un reacomodo de la derecha y los sectores más conservadores del país, así definió la conformación del Directorio legislativo Patricia Mora, diputada del Frente Amplio (FA).

Mora hizo hincapié en que ni ella, ni el FA fueron invitados a la reunión del bloque de oposición, en todo caso de una vez le mandó los buenos deseos a Rafael Ortiz Fábrega.

La frenteamplista dijo que hay todo un movimiento hacia la recuperación de partidos repudiados en las elecciones y que no han terminado de acostumbrarse a no gobernar.

Por consiguiente su propuesta radica en el hecho de que durante el año parlamentario que empieza se dedicarán a defender el Estado social de derecho, entiéndase las condiciones de vida de la población costarricense.

 

PREOCUPACIÓN

 

Admitió estar sumamente preocupada con la postura del bloque opositor ante algunos temas de corte humanitario, como el caso de las parejas del mismo sexo, cuyos proyectos dijeron no llevarían a la corriente legislativa.

Mora explicó el compromiso del FA con la agenda de los derechos humanos, pues todavía y a pesar de estar en pleno siglo XXI hay posiciones que los llenan de vergüenza durante lo que ha sido este año y que se han consolidado en la dirección que lleva el nuevo Directorio.

 

OPOSICIÓN

 

Si bien es cierto la preocupación de la legisladora es grande, tampoco se quedarán de brazos cruzados al indicar que anteriormente hicieron la labor de oposición responsable, antes tuvieron dos diputados en fracciones unipersonales que empujaron la agenda que tenían y piensan es la que se debe llevar adelante en este país.

Igualmente recalcó que la intención es detener el deterioro social después de 30 años de partidos como Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC), que ahora el pueblo denomina PLUSC y según Mora se entronizará nuevamente.

 

GOLPE AL PAC

 

Igualmente la viuda del fundador del FA no se reservó el criterio sobre lo que está viviendo su aliado político, el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Está recibiendo un duro golpe, es evidente. Veremos cómo se comporta la oposición en el Parlamento, en el Primer Poder de la República, y no parece un acto de irresponsabilidad política que partidos que sufrieron un descalabro como PLN insistan en cogobernar entonces desde la oposición. 

Esto es delicado y el FA va a saber ocupar el lugar que la ciudadanía costarricense le exige”, declaró.

Al consultársele el porqué el divorcio del PAC, Mora dijo que “hay un divorcio cuando ha habido un matrimonio, en este caso no ha habido un matrimonio con el PAC y hace un año pusimos la agenda de nuestro partido y hubo acuerdo puntual, en todo caso no hemos tenido un matrimonio”.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA