Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Libertarios rompen acuerdo y votan por Henry Mora

José Alfaro y Carmen Quesada tras compromiso con el gobierno

José Alberto Alfaro y Carmen Quesada votaron por Henry Mora, tras arreglo con el gobierno meses atrás

Comprometieron su el voto al candidato del partido oficialista, Henry Mora; José Alfaro y Carmen Quesada, del Movimiento Libertario (ML), explicaron que su apoyo no fue para Rafael Ortiz Fábregas, sino para Henry Mora.  

Alfaro dijo que no era cierto que quebraran el voto, pues en el trajín de las votaciones se vio como hicieron una pausa para votar solo por Henry Mora para el puesto de la presidencia, pero no fue así con el resto de los candidatos del bloque de oposición que se eligieron.

“Doña Carmen y yo dimos el voto para don Henry porque había compromisos importantes que adquirimos con el gobierno, ya nos habían pedido el respaldo y consideramos que independientemente de que don Henry tuviera o no los votos, había que honrar la palabra”, justificó Alfaro.

Lo anterior demuestra que efectivamente la división existió, aunque el diputado libertario salió al paso respondiendo que votaron con el bloque oposición, por el resto de los candidatos que estos presentaron.

José Alberto Alfaro insistió que el gobierno, “legitimado con un millón trescientos mil votantes, debía continuar con la figura de presidente de don Henry Mora” y por tal motivo le dio su adhesión.

“Yo soy libertario, soy una persona que ama la libertad, creo que el ser humano debe tener amplias libertades, no he pensado ni valorado salir del partido, en una casa no todos los miembros piensan igual. En estos últimos meses hubo diferencias sobre un acuerdo para que este año fuera jefe de fracción y eso nos tuvo separados pero las aguas vuelven a su curso y el lunes nos vemos como una unidad”, concluyó Alfaro.

La diputada Quesada fue más explícita al indicar que sigue en la fracción y hay temas de provincia que representa, así como temas país que en la parte ideológica-moral y social no comparte, ejemplo como el Movimiento Libertario en algunos temas provida, en algunas campañas dice estar a favor y en  otras se contradice.

“Creo que yo vengo a servir a Costa Rica...nosotros teníamos el compromiso hace meses atrás, incluso mi compañero José Alberto Alfaro, precisamente en darle un apoyo a don Henry, creemos que la palabra es muy, muy importante, un político debe mantener su palabra”, sostuvo la diputada. También explicó que si bien no votaron por Rafael Ortiz no fue por estar en contra del bloque de oposición, sino porque ya habían prendido su palabra a Mora meses atrás.

El líder del partido Libertario, Otto Guevara, explicó que al menos de la posición de José Alfaro ya tenía conocimiento que quebraría el voto en favor de Henry Mora e incluso este  ya se incorporó a la bancada.

Igualmente sostuvo que si la diputada Quesada desea volver a la bancada lo puede hacer pues este año tienen mucho trabajo que efectuar con el nuevo Directorio legislativo.

Por otra parte, al consultarle si veía bien que dos de sus diputados negociaran específicamente con el gobierno, dijo conocer la amistad que une a Alfaro con Mora y que desconocía lo que trataron con el rojiamarillo, y que en todo caso tampoco le interesaba saber lo que habían conversado.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA