Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Otros tienen mayor responsabilidad”

Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana:

Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, dijo que prefiere pelear desde las comisiones y no como figura del Directorio

Es uno de los diputados que más discusiones y peleas han dado desde la trinchera del partido Alianza Demócrata Cristiana, sin embargo este 1 de mayo apoyó al bloque opositor por considerar que es desde donde mejor le puede aportar al país.

Mario Redondo dijo estar satisfecho con la designación de la oposición, pues a su parecer al día de hoy lo que se tiene es un gobierno sin claridad, un partido que no logra ponerse de acuerdo, inacción, falta de agenda, incluso proyectos urgentes que el Ejecutivo no ha preparado.

“Todo esto nos parece grave, preocupante. Teníamos dos opciones: una, quedarnos de brazos cruzados, viendo cómo se deteriora el país con altos índices de desempleo, desaceleración económica y desconfianza.

Había que organizarse y darles confianza a los costarricenses y que no se vaya por direcciones equivocadas, por eso he ahí el haber actuado bajo una alianza. Más que tomar el Directorio es salvar el país y generar”, sentenció.

Para el legislador papero su idea de tener un Directorio multipartidista involucraba a todas las fracciones, de ahí que hubiesen querido que entrara Epsy Campbell, que al final no lo hizo, pero sí la diputada oficialista Marlene Madrigal, quien según Redondo defiende muy bien a los agricultores.

“De ahí que ahora tengamos seis fracciones políticas y el Directorio sea bastante participativo. Me hace sentir muy satisfecho en la integración”, agregó el legislador.

El hecho de no entrar curiosamente al Directorio, teniendo la experiencia incluso en el pasado al ser elegido en otras legislaturas como presidente del Congreso, no le impide desde las comisiones pelear por una agenda que lleva clara y bien definida.

“No entramos al Directorio y vamos a ofrecer una agenda. No quisimos entrar porque son otros los que tienen mayor responsabilidad, nuestro rol está dirigido a comisiones”, comentó.

Redondo dijo que con el número de diputados no da para poner total mayoría en comisiones y avanzar, por eso su lucha se divide en cinco ejes: más y mejores empleos, solidaridad con los pobres, buen uso de recursos públicos, combate al despilfarro, modernización al Estado, hacerlo más ágil y eficiente, y desarrollo de la provincia de Cartago.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA