Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís se retrasa en su discurso

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dará el informe de gestión del primer año  más de media hora tarde, luego de lo agendado.

 



A las siete y 35 minutos de este 1de mayo el mandatario ni siquiera había llegado a la Asamblea Legislativa, donde invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático, magistrados, diputados, funcionarios del gabinete esperaban el ansiado momento.



Solís dará la primera rendición de cuentas en medio de críiticas sobre la administración realizada,  con un gabinete debilitado por 17 dimisiones, incongruencias, desa ciertos y según los expertos pocos logros.

 


Además problemas graves de comunicación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo lo que ha entrabado en criterio de los analistas la gobernabilidad durante estos 12 meses.

 


Otro de los aspectos que le restan poder al gobierno, es la perdida de la presidencia del directorio legislativo y que fue lograda por la alianza entre el PUSC y el PLN, además de cuatro fracciones minoritarias cansadas de ser ignoradas por el oficialismo.

 



Entre los punto que destacará el mandatario están el combate a la pobreza, la transparencia, la desigualdad, generación de empleo, crecmiento económico,  diálogo nacional,  transformación política y enviará un mensaje directo al Congreso  para mejorar las relaciones y promover el desarrollo nacional.

PERIODISTA: Paola Hernández

EMAIL: pherná[email protected]

Viernes 01 Mayo, 2015

HORA: 07:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA