Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En Lineas

Aumento salarial 

 

Caracas. (DPA).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un aumento del 30% al salario mínimo de su país, así como a las pensiones. El nuevo beneficio regirá en dos partes, la primera de un 20% a partir de ayer, y la segunda de un 10% en julio. El ingreso mínimo actual en el país es de 7.885 bolívares (1.252 dólares al cambio más bajo y 41,5 dólares al cambio más alto).

 

Cubanos llegan a EE.UU.

 

Miami. (EFE).- Ocho inmigrantes cubanos llegaron en una pequeña embarcación a la costa estadounidense, en la ciudad de Hollywood, al norte de Miami (Florida). Miembros de la Guardia Costera hallaron a los isleños cerca de la costa, tras ser alertados por la comunidad acerca del bote, informó el canal local ABC que divisó la embarcación desde un helicóptero. Los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados". Esta medida establece que los inmigrantes de la isla que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

 

Lluvias azotan Nicaragua

 

Managua. (DPA).- Las autoridades de Nicaragua comenzaron a entregar ayuda a más de 1.000 personas afectadas por las primeras lluvias de la temporada, que causaron estragos en varias zonas del país. Los primeros envíos de asistencia fueron a las provincias de Chinandega (noroeste) y Nueva Segovia (norte), donde además de lluvias e inundaciones se registraron tornados. Unas 22 familias (110 personas) que habitan en viviendas precarias ubicadas en "puntos críticos" (vulnerables a desastres) de Managua, serán trasladadas a refugios temporales mientras se les construyen casas nuevas.

 

Sin tiendas de campaña

 

Katmandú. (DPA).- El gobierno de Nepal está quedándose sin tiendas de campaña para distribuir entre las personas que quedaron sin techo tras el terremoto que sacudió el país la semana pasada. Según el Ministerio del Interior nepalí, más de 300.000 casas quedaron total o parcialmente destruidas. "Ya hemos distribuido 50.000 tiendas de campaña. Necesitamos unas 400.000 más", dijo Laxmi Dhakal, portavoz del ministerio.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA