Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto quiere asistente buscado por Interpol

Se trata del exjugador colombiano Freddy Rincón

El exfutbolista Freddy Rincón es buscado por la Interpol al ser condenado en Panamá.

Cuando el ex D.T. nacional Jorge Luis Pinto estampó la firma con la selección de Honduras puso como uno de los requisitos la contratación de su compatriota Freddy Rincón, quien fuera figura del fútbol colombiano.

 

El exfutbolista de equipos como el Nápoles de Italia, Palmeiras y Corinthians de Brasil, de 46 años, tenía todo listo para acompañar a Pinto en el proceso rumbo al Mundial Rusia 2018.

 

Pero todo hace indicar que el fichaje del cafetero no se dará, puesto que la Interpol interpuso una orden de captura en contra del exastro del balompié colombiano, por blanqueo de capitales ligado con narcotraficantes.

 

La seguridad de Panamá, donde lo investigan por lavado de dinero, solicitó a la Interpol para que lanzara la alerta con el fin de que arresten a Rincón donde se encuentre, de acuerdo con el sitio web del organismo policial.

 

A Rincón, una de las figuras de Colombia en la copa del mundo de 1990, lo acusan porque supuestamente sirvió como testaferro de un grupo criminal de Cali en una compañía panameña.

 

De hecho varios sospechosos fueron declarados culpables por la justicia canalera, entre los que figura Freddy Rincón.

 

La investigación judicial en el país vecino comenzó en 2008 y el exfutbolista ese mismo año fue interrogado en Brasil, donde vivía.

 

En declaraciones que recopila la prensa hondureña, Rincón asegura: “Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol”. Además calificó de “extraña” la orden en su contra.

 

Aparte del ofrecimiento del seleccionado hondureño, Freddy Rincón barajaba la posibilidad de regresar a las canchas en su país con el América de Cali.

 

Tras conocerse la orden de captura, el director de la policía de Colombia, Rodolfo Palomino, lo invita a entregarse a las autoridades para garantizarle sus derechos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 01 Mayo, 2015

HORA: 03:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA