Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exministro Jiménez sigue teniendo custodia policial

Cuatro efectivos lo resguardan en su casa de habitación

  • Los policías vigilan la residencia de Melvin Jiménez, exministro de la Presidencia

  • Esta es la unidad de la Fuerza Pública que está parqueada en la entrada de la casa

Melvin Jiménez, exministro de la Presidencia y exobispo de la Iglesia Luterana, sigue teniendo custodia policial en su residencial, en San Jerónimo de Moravia, pese a que desde el pasado 16 de abril dejó el Gabinete.

Una unidad de la Fuerza Pública con cuatro efectivos se posan afuera de la Residencia de Jiménez atentos a cualquier detalle y personas que pasen por el lugar, cuando en teoría por estar fuera del ministerio no tendría por qué tener vigilancia en su aposento tratándose de recursos del Estado.

Los oficiales están fuertemente armados y se resguardan en una casetilla que está en la entrada de la casa. Ahí fueron captados por el lente de DIARIO EXTRA caminando de un lado hacia otro, dialogando y hablando por teléfono atentos a los que se pueda dar.

La patrulla placa 8-5391 está parqueada al frente y los policías entran y salen constantemente.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó hablar sobre el tema con Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, pero al cierre de edición nos indicó que se encontraba en una reunión.

Según supo DIARIO EXTRA la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) es la encargada de asignar las custodias policiales.

Recordemos que Melvin Jiménez dejó su cargo por múltiples cuestionamientos y señalamientos tras meses de polémicas.

El presidente Solís lo destituyó un día después de que el diputado Víctor Morales anunciara que a Jiménez se le acabó el espacio político.

El exministro saltó a la vida política costarricense como el jefe de campaña de don Luis Guillermo Solís el 28 de julio del 2013 y entonces se convirtió en su mano derecha hasta ganar las elecciones hace un año.

Por esos días en los que estaba inmerso en la campaña política del Partido Acción Ciudadana (PAC) no había sido cuestionado por el vínculo con la Iglesia Luterana. Fue un recurso de amparo por su nombramiento la primera piedra en el zapato que enfrentó Jiménez y que desencadenó una serie de inconvenientes que pudo sortear hasta que el 16 de abril dejó su puesto al lado del señor Presidente.

En este 2015 se le acrecentaron los problemas. El 18 de enero Luis Guillermo Solís y la vicepresidenta Ana Helena Chacón salieron al paso de las declaraciones de Jiménez, que indicaban que no era prioridad para el gobierno impulsar el proyecto para legalizar las uniones de personas del mismo sexo. Ambos dijeron lo contrario y aseguraron que era una iniciativa prioritaria e importante.

También se le cuestionó el ofrecimiento de una embajada, por medio del ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA