Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Henry Mora será el candidato del PAC

Aseguran jefa de fracción y Víctor Morales Zapata

  • Pese a los cuestionamientos, en el PAC se aferran a la reelección de Henry Mora

  • La jefa de fracción Emilia Molina y Víctor Morales insisten en que Mora cuenta con los votos para mantenerse en la silla presidencial

Con contundencia, la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, y el diputado oficialista Víctor Morales Zapata aseguraron a DIARIO EXTRA que Henry Mora tiene el respaldo de la fracción para ganarles a los diputados Marcela Guerrero y Ottón Solís en la lucha por convertirse en el candidato presidencial de la Asamblea Legislativa. 

“Yo converso con los diputados todos los días, él tiene apoyo dentro de la fracción y dentro las fracciones”, sostuvo Molina. 

Ayer, los legisladores rojiamarillos estuvieron reunidos por más de seis horas, pero aún así no lograron concretar la votación interna para elegir entre Mora, Ottón y Guerrero, quien se incorporó recientemente a la contienda. 

Mientras los 12 congresistas analizaban a los tres candidatos, Víctor Morales, quien esperará hasta julio para incorporarse a la fracción tras un fallo del Tribunal de Ética, trabajaba desde fuera por consolidar más apoyo a favor de Mora.

“Henry tiene los votos de la fracción”, aseguró.

 

AFERRADOS

 

¿Por qué aferrarse a la candidatura de Henry Mora si ha sido condenado por la Sala Constitucional, calificado como dictador y hasta se ha enfrentado a la prensa nacional?

Morales sostuvo a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que aunque son ciertos esos señalamientos, para ellos son insuficientes para quitarlo como la mejor ficha del PAC con el fin de mantener la presidencia del Congreso. 

Un implemento contundente, según el parlamentario, es la experiencia de Mora para enfrentar la discusión sobre la reforma fiscal. 

“Cuando hacemos un balance, no son suficientes para descalificar las virtudes”, insistió el diputado que lleva semanas construyendo puentes para que Henry se reelija.

¿EMILIA MOLINA ES PLAN B?

 

Ayer los legisladores del PAC eligieron a su nuevo jefe y subjefa de fracción, la actual líder de la bancada Emilia Molina declinó de sus postulación a última hora.

Fue designado en su lugar Marco Redondo, acompañado en la subjefatura por Nidia Jiménez.

La salida a última hora de Molina generó especulación, potenciando el rumor de que la lanzarían como candidata a la presidencia del Congreso, si a último minuto Henry Mora no logra obtener los 29 votos para reelegirse.

DIARIO EXTRA consultó a Molina, quien no descartó esa posibilidad.

“No es un escenario que me haya planteado y todavía restan días (para el 1° de mayo), cuando sea el momento habrá que planteárselo”, señaló.

 

SE CALDEA NEGOCIACIÓN

 

La fracción del PAC reactivará mañana la votación interna para oficializar el candidato.

Marcela Guerrero y Henry Mora coincidieron en que este retraso afecta sus procesos de negociación de votos. 

“Lo mejor hubiera sido poder hacer esta elección hoy (ayer)”, sostuvo Mora, mientras Guerrero replicó: “Hay un reto de por medio, pero es la realidad política que tenemos y cada uno tiene que generar las confianzas”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA