Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gas Zeta manda 600 empleados a la casa

Lenta distribución del servicio

La distribución de gas de cocina que comercializa la empresa Gas Zeta se ha tornado lenta, situación que causa preocupación

Tal vez usted se ha topado con la situación de que le ha costado llenar su cilindro de gas de cocina. Ha tenido que visitar varios lugares ante de que se le pueda llenar y eso es debido a que la empresa Gas Zeta atraviesa un problema a lo interno que se traduce en una lentitud en la distribución del gas en varias partes del país y que por consiguiente, afecta a miles de usuarios.

Según supo DIARIO EXTRA, desde la semana pasada, alrededor de 600 empleados con que cuentan la empresa fueron enviados a sus casas y no se les ha indicado las razones de la medida ni cuándo regresarán a sus puestos de trabajo.

Estos laboran en las plantas ubicados en La Lima (Cartago), El Coyol (Alajuela), Pérez Zeledón, San Carlos, Bagaces y Santa Cruz, estos dos últimos en Guanacaste, además de la oficina ubicada en Barreal de Heredia.

“No hay abastecimiento de gas durante estos días por un problema de índole administrativo, pues hay gas, pero ante la situación interna el producto no está llegando a la población”, manifestó la fuente que prefirió el anonimato.

Durante el fin de semana, muchos comercios estaban tragando grueso, pues se les estaba acabando el gas para seguir con la actividad comercial, por lo que hubo avalanchas de llamadas a la empresa para resolver el problema.

La fuente agregó además que fue despedido el gerente general de Gas Zeta en Costa Rica Noel Edmundo Bustillo y la junta directiva de la envasadora en México nombró a Miguel Monge.

 

¿SEPARACIÓN DE BIENES?

 

El viernes anterior se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde estuvieron presentes representantes de la empresa, trabajadores de la envasadora y autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía y se acordó que los trabajadores deberían regresar a sus puestos, pero  sobre el particular, la fuente recalcó que cuando los empleados llegan a los diferentes planteles no los dejan entrar.

Al preguntar las razones del problema la fuente respondió “división de bienes por divorcio, el problema familiar se convirtió en laboral y los afectados somos los trabajadores”.

El Periódico  de Más Venta en Costa Rica, quiso profundizar sobre el tema con Edwin Cruz, quien es una de las autoridades de Gas Zeta, pero sostuvo que no estaba autorizado.

En horas de tarde, la empresa Gas Nacional Zeta, anunciaba que iniciará la ampliación de la red de distribución en todo el país y que se fortalecerán los empleos.

DIARIO EXTRA trató de conversar con Miguel Monge,  nuevo gerente regional de la compañía, sobre la situación que se está dando y a través de la empresa de comunicación contestó que “somos conscientes que de nuestro trabajo dependen hospitales, escuelas, albergues, asilos de ancianos y muchos otros costarricenses más, por lo que garantizamos la seguridad y el abastecimiento eficiente y oportuno del gas”.

Pero al preguntarle a través de la empresa asesora sobre la situación ocurrida el fin de semana anterior la respuesta fue “la compañía no se referirá a los asuntos que se encuentran en vía judicial, con el fin de no entorpecer el proceso”.

 

ARESEP INVESTIGARÁ

 

Al respecto, en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)  procederá a investigar el caso, pues ayer la instancia recibió una se serie de quejas de usuarios que se están viendo afectados.

Ante esto, Carolina Mora, vocera de la Aresep, detalló que en la actualidad son dos las empresas envasadora de  gas las que funcionan en el país Gas Zeta y Tomza.

Recordó que la distribución y comercialización del gas es un servicio público otorgado a las empresas, por lo que deben cumplir con la continuidad del servicio, por lo que se le precederá a preguntar a la empresa las razones de la afectación.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA