Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Técnico agrede árbitro de futsal

En duelo entre Curridabat y Desamparados

Allan Morales acudió a los Tribunales de Justicia para presentar la denuncia por agresión

La disputa de un puesto en la fase final del fútbol sala de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015 le costó un fuerte golpe y tres puntos de sutura en la boca al árbitro Allan Morales durante el juego entre Curridabat y Desamparados el sábado en el Gimnasio de Curridabat.

Morales se presentó ayer en horas de la mañana a los tribunales para interponer la denuncia contra el técnico de Curridabat de apellido Tencio, quien asegura lo agredió una vez finalizado el juego que acabó con el boleto para los desamparadeños.

“Nosotros dimos por concluido el encuentro, en lo que vamos hacia el camerino un compañero se pone a hablar con el señor de Curridabat y yo me devuelvo a llamarle la atención para irnos al camerino y en lo que le doy la espalda siento un golpe por detrás y  en el momento no tenía sangre ni nada, pero al llegar al camerino me doy cuenta que tengo la boca llena de sangre”, contó Morales.  

El silbatero debió ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Calderón Guardia donde recibió tres puntos de sutura en la parte inferior de su labio, motivo por lo que tuvo estuvo prácticamente un día sin hablar.

“Estamos poniendo la denuncia contra este señor que me agredió y en contra del Comité de Deportes de Curridabat por la situación. Lo que quiero es poner un antecedente en estas situaciones porque hoy fui yo, mañana puede ser cualquier colega y no puede seguir pasando este tipo de cosas en el deporte, hay que saber ganar y perder, pero mucha gente no entiende eso”, agregó. Por su parte, la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala dio su respaldo a Morales y afirmaron que llevarán el asunto hasta las últimas consecuencias, ya que no se puede permitir este tipo de actos en personas que tienen a cargo menores de edad.

Los representantes de dicha comisión tenían pactada una reunión ayer por la noche con el Comité de Deportes de Curridabat con el fin de exponer la situación y solicitar medidas contra el técnico de apellido Tencio.

Pese a esa reunión de la comisión de arbitraje con los dirigentes de Curridabat, Morales afirmó que llevará ante los tribunales al técnico en busca de que se aplique la ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos.

“Pase lo que pase vamos a seguir adelante con la demanda, no se pueden arreglar las cosas así en ningún ámbito”, finalizó. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA