Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los 'mojados' son unos carebarros”

Organizadores de carreras responden:

Empresarios denuncian que los colados se aprovechan y se las ingenian para llevarse un refrigerio sin haber pagado

Los organizadores de carreras de atletismo tienen su propio punto de vista respecto a los que participan de colados en cada evento y el tema los tiene hasta la coronilla, según contaron a DIARIO EXTRA, por lo que esperan que esto se reglamentarse a la mayor brevedad.

El principal problema pasa, según los empresarios, no porque se filtren en las competencias y corran sino porque luego se aprovechan de la organización para robar hidratación, alimentación y hasta medallas.

Con 35 años en el negocio Willy Núñez, de la empresa Sports Wens, conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica sobre la afectación que sufren cada semana a causa de cientos de corredores “mojados”.

“Los 'mojados' creen que es regalado todo y no se paga nada, que los patrocinadores nos dan las cosas y ya. No, no, jamás. No podemos impedir que corran, ese no es el problema, sino que hay gastos que uno tiene que solventar y se ven alterados por ellos”, explicó.

Una estimación realizada por El Periódico de Más Venta en Costa Rica determinó que empresas como Sports Wens, Los Ángeles, Grupo Publicitario y Global Sport Group, dependiendo del evento, cobran entre ¢10 mil y ¢16 mil por la inscripción a una carrera con una concurrencia regular.

Ese dinero se utiliza para el pago de la camiseta oficial, que ronda los ¢3 mil si es manga corta y los ¢4 mil si es manga larga con logos pero sencilla.

Mientras que en cuanto a las medallas los precios varían, pero la unidad supera los ¢3 mil, más el 10% que se le paga a la Fecoa. Además se costean gastos como hidratación y alimentación.

“En algunas carreras hay más de un sinvergüenza que va a correr sin nada y a veces como no les dan nada consiguen números de otros y arrasan con las frutas y medallas. Son tan carebarros que hasta se las roban y luego vienen los problemas para nosotros”, afirmó Núñez.

Incluso los organizadores son enfáticos en que los que sí pagan terminan acribillando a los empresarios por ausencia de hidratación y demás cuando de antemano estaba lista.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA