Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León obligado a ser finalista

Para aspirar a Concachampions

El liderato de la tabla acumulada le serviría de muy poco a la Liga para clasificar a la Concacaf si no logra el título nacional

Ser campeón o llegar a la final del Torneo Verano 2015 es el único camino para que la Liga Deportiva Alajuelense pueda llegar a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. Anteriormente se había especulado con la posibilidad de que un título morado le diera el boleto a los manudos por el tema del liderato general, pero en la reglamentación de Concacaf esto no es así. 

Según el ente rector del fútbol del área, clasificarán a la próxima edición de Concachampions los campeones de los dos torneos de la Temporada 2014-2015, en caso de que sea el mismo equipo se tomará en cuenta a los dos clubes que alcanzaron el subcampeonato, siendo el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada quien ocupe la segunda plaza.

“La reglamentación es clara, los dos equipos campeones de la temporada clasifican a la Concacaf, por lo que el Saprissa como campeón del Invierno 2014 ya tiene su boleto. El segundo cupo se definirá con el campeón de este torneo de Verano 2015, el cual en caso de repetir el Saprissa se definirá entre los equipos que hayan obtenido el subcampeonato. Herediano obtuvo esa condición el torneo anterior, por lo que si repite o gana el torneo será el segundo clasificado, de lo contrario si es otro equipo que queda subcampeón -con Saprissa campeón- se indica que el clasificado será el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada de los dos torneos”, explicó José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unafut.

Esta situación da mayor relevancia a la lucha por el título ya que manudos y florenses se disputan -aparte del título- la posibilidad de luchar por la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el caso de los rojinegros, estos quedan con una mayor obligación que los rojiamarillos, ya que no alcanzar la final los dejaría fuera de luchar por esa plaza y deberán esperar si algún cuadro no cumple con las normas de la Concacaf para ocupar una tercera plaza en el torneo internacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA