Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Legionarios ticos entre luces y sombras

En fútbol europeo

Celso Borges pelea el descenso con el Deportivo

Al cierre de las distintas ligas en el fútbol europeo la palabra descenso es la que más se escucha entre los equipos que integran futbolistas ticos.

El volante de contención José Miguel Cubero vivió esa triste realidad al perder la categoría con el Blackpool. Semanas atrás de manera anticipada este club, donde Cubero llegó con gran expectativa después del Mundial de Brasil, se despidió de la Champions Chip (segunda división de Inglaterra).

En la misma categoría Bryan Ruiz con el Fulham se mantuvo con problemas con el sótano, pero pudo salir y ahora se ubica en la casilla 17 de 24 equipos.

La mayoría de costarricenses en el Viejo Continente anda entre sombras por estos días, cuando a los campeonatos les quedan pocas fechas para que caiga el telón. Son pocos los que transitan entre luces y están peleando por el título o por entrar a una competición europea.

 

AL BORDE DEL ABISMO

 

En Francia los exmorados Yeltsin Tejeda y David Ramírez remarán con el Evian por la permanencia en la Liga 1. Actualmente el club de los ticos ocupa la casilla 18 con 37 puntos.

Al Evian le quedan 4 partidos para mantenerse en la división de honor, solo que el panorama es poco alentador, pues el sábado visitan al líder Lyon, que pelea con el PSG por el cetro.

La buena noticia para esta escuadra es que los rivales directos están a 1, 2 y 3 puntos, como el Reims (al que enfrenta el 9 de mayo), Lorient, Cen (rival el 23 de mayo), Toulouse y Bastia.

En una situación similar está el Deportivo La Coruña de Celso Borges, que se ubica en la posición 18 con 29 unidades. Al Depor le quedan 15 puntos para evitar el descenso, enfrentando al Elche, Villarreal, Athletic, Levante y Barcelona.

En Alemania el Mainz 05 de Júnior Díaz dio pasos importantes para alejarse del sótano y en este momento es décimo con 37 puntos, está a 9 unidades del descenso.

En Inglaterra el West Bromwich Albion de Cristian Gamboa ocupa la casilla 13 con 37 puntos, está a 7 unidades de la zona de descenso. El Everton de Bryan Oviedo se halla un poco más tranquilo al ser décimo con 44 unidades.

En Italia el Palermo de Giancarlo González ocupa el eslabón 11 con 41 puntos y aunque no corre peligro en el descenso, también se quedó muy lejos de disputar títulos importantes.

 

LA OTRA CARA

 

Al día de hoy son tres los futbolistas costarricenses que se pueden coronar campeones en Europa.

Óscar Duarte con el Brujas de Bélgica pelea los play off por el cetro. El club del defensor nacional es primero y lo separan seis partidos para celebrar.

En Dinamarca el FC Midtjylland de Marco Ureña es superlíder con 61 puntos, se halla a pocos pasos de coronarse campeón.

El Real Madrid de Keylor Navas le disputa el cetro al Barcelona. Los merengues están a 2 puntos de los catalanes y quedan 5 puntos para el cierre. Mientras que Esteban Alvarado con el Az Alkmaar no tiene chance del título en Holanda, pero pelea por un cupo directo a la Europa League. En el mismo plan está el Villarreal de Joel Campbell, que es sexto con posibilidades de meterse en torneos europeos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA