Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Por falta de agua cierran camino

En Quebrada Grande de Liberia

Los vecinos cerraron el paso por la falta de agua

A los pobladores de Quebrada Grande de Liberia, Guanacaste, se les agotó la paciencia y por eso bloquearon la carrxetera principal para ejercer presión contra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA). De acuerdo con lo que explicaron a DIARIO EXTRA, no cuentan con el servicio de agua potable como debe ser desde hace dos años.

Quebrada Grande es una población con más de 2 mil habitantes, ubicada 30 kilómetros noreste de la Ciudad Blanca y los vecinos también decidieron suspender las lecciones en el colegio y la escuela porque no llega ni una gota del líquido para los servicios sanitarios y comedores.

Durante toda una mañana se impidió el paso de vehículos de todo tipo y se mantuvieron a la espera de que representantes del ente llegaran a escucharlos o bien a proponerles soluciones.

La policía resguardó la protesta para evitar violencia, horas después se apersonaron los dirigentes del acueducto para buscar junto a los afectados una medida de alivio.

José Montero, vecino, aseveró: “Desde hace 2 años tenemos faltante de agua, solo nos dura dos horas; luego nos abastecemos con los cisternas, tenemos 72 horas de estar sin agua”, se quejó.

Isidro Barrios, otro de los afectados, expresó: “Tenemos varios años de escasez de agua; el AyA nos tiene abandonados, no hay gota agua en el pueblo”, comentó.

Por su parte, Roger Marín Marín, síndico municipal, manifestó que “hace tiempo estamos con el faltante de agua, 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Martes 28 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA