Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reunión mundial del Codex será en Tiquicia

250 delegados representarán a 64 países

Nuestro país será sede de la 22 reunión mundial del Comité Codex sobre Residuos de Medicamentos Veterinarios en los Alimentos (CCRVDF), que es dirigido por los Estados Unidos.

 

El congreso tendrá la participación de 250 delegados de 64 países, representantes de 11 organizaciones internacionales, donde están miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Código Alimentario (Codex).

 

El evento será desarrollado por el gobierno estadounidense, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Servicio Nacional de Saluda Animal (Senasa).

 

La realización de esta reunión es de suma importancia tanto para Costa Rica como para el mundo entero, ya que la creciente liberalización del comercio de alimentos y productos agropecuarios convierte los temas de vigilancia de la calidad de los alimentos en una necesidad para la salud humana.



A la vez se requieren acciones complementarias que garanticen que tales alimentos sean sanos y nutritivos, que son justamente las acciones de las que se ocupa el Codex, y en esta actividad en específico sobre el uso adecuado de los medicamentos veterinarios”, manifestó Welmer Ramos, ministro de Economía.



El objetivo del encuentro es priorizar la lista de medicamentos veterinarios para examinación científica, para recomendar dosis máximas para residuos de sustancias en los alimentos de origen animal, garantizando la protección de la salud de los consumidores.

 

La sede de la reunión será el Hotel Real Intercontinental, en Escazú, del 27 de abril al 1 de mayo.

PERIODISTA: Karla Gutiérrez Chaves

EMAIL:

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 01:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA