Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡A patinar en la montaña!

Nuevo deporte se abre campo

La fiebre por las patinetas es muy grande en nuestro país. Basta con pasar por algunos parques y ahí vemos a los jóvenes, hombres y mujeres, haciendo piruetas en su intento por un nuevo salto o suerte.

 

Pero lo que le presentamos hoy es una novedad, se llama de patineta de montaña. 

 

Todo surgió gracias al tico Rolando Chinchilla Dinarte, quien tiene 38 años y vio cómo se desarrolla esta disciplina deportiva en Estados Unidos y en Europa. 

 

Después de 8 años de seguirlo, lo practica hace 36 meses. “De momento es muy normal ver a la gente patinando pero no en estos lugares abiertos. Lo practicamos varios y vamos a diversas zonas para promocionarlo”. 

 

Hay modalidades, además de que a veces se compite por separado o en grupo, lo que lo hace más llamativo. 

 

No tienen patrocinadores para los eventos y en un mes y medio tendrían su propia pista, pero de momento realizan la actividad al aire libre, en fincas, potreros o lotes baldíos. 

 

BIEN ARMADOS

 

Tienen el cuidado de tirarse a la pista con protección. Siempre llevan casco, rodilleras, muñequeras, guantes y coderas. Cuando el nivel es muy alto se recomiendan cascos tipo de motociclista y hasta peto, para evitar salir golpeados.

 

En enero pasado tres ticos, Rolando Chinchilla, Jean Carlo Navas y James González fueron a Boyacá, Colombia, a competir en un torneo donde además de los anfitriones se expusieron ante argentinos, gringos y mexicanos. Quedaron en tercer lugar de una categoría, un puestazo, tomando en cuenta que apenas empiezan y ni pista tienen. 

 

“ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

 

“Lo bonito de esto es que se puede practicar en una plaza o un lugar abierto. Para mí es un sueño hecho realidad representar a mi país. El otro sueño que tengo es popularizar este deporte”.

 

Para los que inician pueden comprar la tabla en ¢60 mil aproximadamente y tras acondicionarla con todo lo necesario llega a costar cerca de ¢145 mil. Pero hay otras patinetas para los más avanzados y expertos, las cuales se pueden importar desde Estados Unidos y llegan a valer hasta ¢450 mil.

 

Desde el perfil de Facebook Costa Rica Mountain Board usted puede saber más de estos patinadores.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA