Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno paga ¢100 mills. por concierto de La Ley en el FIA

Chilenos cuestan la cuarta parte, empresa adjudicataria niega chorizo

La Ley

Hace pocas horas se filtró que el concierto que el grupo chileno La Ley hará para el cierre del Festival Internacional de las Artes (FIA), el jueves 30 de abril en el estadio Cuty Monge, sería uno de los más caros de la historia para el gobierno porque se habla de $200 mil (más de ¢100 millones), según supo DIARIO EXTRA.

La exorbitante cifra contrasta con algunas averiguaciones hechas por El Periódico de Más Venta en Costa Rica, el cual comprobó que los chilenos cobran entre $45 mil (¢23 millones) y $55 mil (¢29 millones) por espectáculo, y que toda la producción no debería superar los $90 mil (¢48 millones).

¿Qué pasó con la diferencia de $110 mil (¢59 millones)? Al cierre de esta nota intentamos hablar con Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura, pero no contestó su teléfono para preguntarle. Sí lo hizo el productor Gustavo Pacheco (ver recuadro).

MARVIN CÓRDOBA: “¡JAMÁS!
LA LEY NO VALE ESO”

 

DIARIO EXTRA investigó que el último empresario en traer a La Ley, incluso a su líder Beto Cuevas como solista, fue Marvin Córdoba, quien aclaró que no sabe quién se está ganando esa diferencia de ¢59 millones, pero que la banda chilena no es tan cara.

“¡Jamás! Yo lo traje dos veces en esas épocas y cobraban entre $25 mil y $35 mil. En la actualidad mucho $50 mil (¢27 millones). ¡Jamás ¢100 millones! ¡Jamás! No los valen, para nada”, criticó. 

El viejo zorro de los espectáculos musicales es la voz autorizada de cuánto cuesta esta agrupación y recordó que como La Ley los trajo en tres ocasiones y a Beto Cuevas varias veces como solista, incluso en giras a Panamá y Centroamérica.

Explica que al margen del negociazo que alguien está haciendo al obtener tantos millones por parte del gobierno, en los últimos años se pagan sobreprecios en el mercado nacional.

“Ricardo Arjona por ejemplo cobra mucho menos en Nicaragua que lo que cobra en Costa Rica”, afirmó. Cree que el mercado en el país se ha inflado.

 

TITO OSES: “ESTO ES UNA
NOVATADA DEL MINISTERIO”

 

Otro productor con 25 años de experiencia en shows masivos en el país y claro productor de los conciertos de Ricardo Arjona es Tito Oses. Dice que bajo ninguna circunstancia La Ley cuesta ¢100 millones y lo más que vale es $50 mil (¢27 millones).

“No conozco quién lo trae ni quién lo produce, pero me parece que es una novatada del Ministerio de Cultura”, indicó.

 

STOCKWELL: “ESE GRUPO ME
LO OFRECIERON EN $40 MIL”

 

Otro que habló contra esta contratación es el empresario artístico Don Stockwell, quien adelantó que la banda chilena se la ofrecieron en $40 mil (¢21 millones). “La Ley me la ofrecieron en $40 mil y jamás vale $200 mil”, expresó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA