Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No se pueden repetir votaciones impuestas”

• Diputada Marcela Guerrero:

Marcela Guerrero contaría con el apoyo del PLN para presidir la Asamblea

Henry Mora, presidente del Congreso, ha sido cuestionado por su manejo parlamentario, los diputados lo han tildado de dictador por considerar que impone votaciones, como fue el caso de la aprobación del Presupuesto Ordinario 2015.

La Sala Constitucional incluso le ha llamado la atención al respecto. Sobre el caso la también diputada del PAC y vicepresidenta del Parlamento, Marcela Guerrero, reitera que son errores que no se pueden repetir.

La postulación de Guerrero,  se oficializó después de algunas especulaciones, en medio del desmoronamiento del apoyo a Henry Mora, y el pleito entre Ottón Solís, y Víctor Morales Zapata.

“Es el resultado de una reflexión que tomo de cara a una discusión interna de mi partido, para  generar elementos que nos permitan aprender y saber que tenemos una relación política multipartidista” 

 

APOYO DEL PLN

 

La candidatura de Guerrero movió los escenarios en la recta final a las elecciones del 1º de mayo, en la que hasta el Partido Liberación Nacional (PLN) estaría dispuesto a votar por ella para que ocupe la silla presidencial, posición contraria de los pericos si es Henry Mora el candidato.

“Se nos abre opciones en la medida que tengamos claro cuál es nuestro rol”, señaló Guerrero.

Fue enfática en que uno de los cambios que impulsaría es eliminar las funciones administrativas al Directorio legislativo.

El actual directorio tiene abierta una investigación en el Ministerio Público por presuntos nombramientos irregulares. 

Guerrero está convencida que para que el rol político del presidente, y del directorio en general funcione, debe darse esa reforma, que ha sido impulsada por el diputado Mario Redondo.

La diputada aprovechó el fin de semana para intensificar la solicitud de apoyo a los diputados, y presentar esos insumos hoy en la encerrona del PAC.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA