Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidenta del PAC pide a diputados bajar pleitos

• También apoyar al candidato electo para Asamblea

Margarita Bolaños, presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC) mostró su disconformidad con las fricciones internas en la fracción parlamentaria, que detonaron en el mayor encontronazo entre el fundador del partido Ottón Solís, y el diputado Víctor Morales Zapata.

Morales sostiene que Ottón es un cínico, hipócrita y fariseo político por recomendar nombramientos en el Gobierno.

“La diversidad de posiciones nunca ha sido una amenaza, es un plus. Lo que sí ha molestado a la militancia es la manera en que se dio la última discordia, tenemos que bajar discusión a canales internos con debates de mayor profundidad, menos personales, para que se establezcan los canales y no haya enfrentamientos de tipo personal Es políticamente incorrecto. No es un problema ético, estas diferencias de opinión se discutan al interior del partido,  vamos a hacer muy exigentes”, sostuvo Bolaños.

 

UNIR APOYO

 

Bolaños explicó que hoy participará en la encerrona de la fracción PAC donde hará la solicitud expresa para que estos pleitos  bajen el tono, y se enfoquen en trabajar en  los temas país.

El Comité Político del PAC aprobó el acuerdo, que a través de la presidenta llegar a los diputados.

DIARIO EXTRA consultó a Bolaños su posición ante la disputa de tres legisladores del PAC por convertirse en el presidente de la Asamblea.

La líder del partido manifestó sentirse muy complacida de que haya tres opciones, pero espera que una vez que se elija el candidato toda la fracción se vuelque en apoyo.

En la encerrona de hoy, los diputados rojiamarillos deberán decidirse entre: Henry Mora, (actual presidente), Marcela Guerrero (vicepresidenta) y Ottón Solís.

Someterán a votación los nombres, tras momentos de mucha fricción en que los mismos diputados de Gobierno demostraron su disconformidad de que el Poder Ejecutivo, y la jefa de fracción se volcaran en una estrategia a favor de de  Henry Mora.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA