Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Britanny y Vidal podrán cumplir sus deseos

*Carrera “Ruta de Los Sueños” fue un éxito

Los niños se unieron a la causa y se pusieron los tenis para tirarse a correr. (Fotos: Carlos Barquero)

La carrera Ruta de Los Sueños se realizó con buen suceso el día sábado y con la participación de cientos de fiebrazos del atletismo de todas las edades quienes unieron fuerzas para practicar deporte, así como para ayudar a dos campeones de la vida.

En su segunda edición  dicha competencia organizada por el Museo de los Niños en conjunto con la Fuerza Pública tuvo como objetivo destinar un porcentaje de las ganancias a Brithany Guzmán y Vidal Correa; una niña de 9 y un joven de 21 años que luchan por tener una mejor calidad de vida.

Brithany es una niña a quien se le dificulta el aprendizaje debido a sus problemas de audición, en 2007 le diagnosticaron sordera profunda bilateral con apenas un año de vida.

Tras realizarle un implante coclear hace varios años ahora necesita un nuevo sistema de audición que le ayudará en las terapias y en la escuela, mismo que está valorado en ¢2 millones.

Por otro lado, al joven Vidal le detectaron el año anterior un tumor en el peroné, por lo que ahora necesita una prótesis que le permita llevar una mejor calidad de vida.

Ambos ejemplos de vida, tan solo luchan por poder cumplir sus sueños de seguir ligados a los estudios y llegar a concluir una carrera profesional al igual que miles de jóvenes del país.

A la cita se hicieron presente decenas de familias así como cientos de competidores de gran calidad para aportar su granito de arena en una noble causa.

En masculino los ganadores fueron Gustavo Mora quien se dejó el primer lugar con 32:00, seguido de Javier Fernández que cerró en 32:03 y en el tercer puesto arribó Roy Vargas con 32:10.

Mientras en femenino la ganadora fue Cristina Marín que detuvo el crono en 38:50, seguida de Lorna Vargas con 40:40 y en la tercera casilla llegó Elizabeth Hernández con  41:45.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA