Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Capital huele feo

Sala IV acoge recurso por malos olores

Antonio Salas presentó un recurso de amparo

Taparse la nariz, aguantar la respiración o no pasar por aceras y calles, es lo que ha hecho don Antonio Salas Mongalo cada vez que visita San José, debido a que los malos olores que le molestan le recorren todo el cuerpo y lo hacen pensar que para esto existe una solución.

Por eso llevó su preocupación a la Sala IV, donde pide a los magistrados que obliguen a la Municipalidad de San José a instalar baños y servicios sanitarios a la mayor brevedad posible, dice que dicha acción “no pase de este año”.

En el recurso se amparo se detalla: “Instalar lo antes posible en la periferia del Parque Central y en un radio de 300 metros, en beneficio de la prevención en cuanto a salud pública y la ciudadanía en general y de manera especial de adultos mayores y discapacitados”, así consta en el documento en poder de DIARIO EXTRA, expediente 15-005559-0007-00, que acoge el recurso.

Don Antonio afirma que algunos rincones y espacios hoy son una letrina, donde a vista y paciencia de muchos hay quienes hacen sus necesidades, por eso los servicios públicos resolverían una situación que todos saben y callan.

“Este severo problema por años aguarda una respuesta adecuada y del tamaño del grave problema de sanidad y salud que implica”, reitera don Antonio Salas, quien espera pronto caminar por la capital respirando un aire puro y fresco.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José A. Venegas

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA